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Costa Rica se promociona en España de la mano de Newlink

La consultora se encargará de desarrollar la estrategia integral de promoción turísitca, llevando a cabo la comunicación y representación del Instituto Costarricense de Turismo

Costa Rica ha dado un paso significativo en su promoción turística al seleccionar a Newlink Spain como su consultora de comunicación y representación en España. Con más de 25 años de experiencia, Newlink liderará el desarrollo de una estrategia integral con el objetivo de conectar el destino con sus diferentes stakeholders e incrementar el cocimiento de las inmensas posibilidades de Costa Rica como destino turístico de alto impacto en el mercado español.

El país centroamericano, reconocido como "destino líder" de Centroamérica en los World Travel Awards 2023 y con el premio al “Mejor Ministerio de Turismo” de la región, se ha consolidado como un referente de excelencia en el ámbito turístico y un ejemplo en materia de sostenibilidad, preservación y compromiso con el cambio climático.

Ante el excelente trabajo que el país ha venido haciendo, la consultora asumirá el reto de liderar la promoción turística de Costa Rica en España con un enfoque que realce su relevancia y legitimidad como destino. Se realizará un trabajo colaborativo que implicará a diferentes áreas de Newlink.

“2023 fue el año de la recuperación e incluso experimentamos un crecimiento. Queremos mantener al turismo como motor de desarrollo principal de la economía costarricense, con especial foco en el turismo social, y el mercado español, por las características de demanda del viajero y por la fortaleza de su industria, es clave en nuestra estrategia nacional. Estamos seguros de que Newlink Spain será un excelente colaborador a la hora de alcanzar nuestros objetivos, y hacerlo manteniendo un impacto positivo dentro de la sociedad y del entorno”, manifiesta Carolina Trejos, CMO del Instituto Costarricense de Turismo.

Por su parte, María de Pereda, senior vice president del área de Turismo, afirma que “Costa Rica tiene un valor turístico inmenso que va más allá de sus atractivos naturales; el carácter y los valores de los ticos son especialmente destacables y hacen la parte diferencial cuando uno viaja al país. Todo ello con la sostenibilidad por bandera y la importancia de la preservación del entorno, que es parte destacable de su idiosincrasia y está integrada en sus experiencias turísticas. Estamos muy felices de poder trabajar con ellos para ponerlas en valor, promoviendo un turismo sostenible, innovador e inclusivo”.

La estrategia que desarrolla por Newlink será clave para la consecución de los objetivos globales del país, que espera tener un crecimiento sostenido y responsable. Para ello se pondrá foco en un viajero que se adapta al destino y que busca la riqueza de valores que desprende el país. Entre sus objetivos para 2024, Costa Rica busca aumentar el número de turistas españoles en un 7% y fortalecer la conectividad aérea.