La agencia de comunicación creativa ha lanzado Believers.dive, una herramienta que trata los datos proporcionados por las herramientas de monitorización de medios y genera insights del impacto de las comunicaciones
Believers ha desarrollado esta nueva herramienta para poner solución a que las empresas no midan el impacto de sus comunicaciones, problemática que han detectado en el mercado. Así, gracias a Believers.dive, se permitirá la conexión de la comunicación basada en datos con los objetivos de la estrategia de comunicación de cada empresa.
Desde Believers anuncian que así nace la estrategia de comunicación impact-driven, una manera de afrontar la comunicación que analiza y considera el impacto de los mensajes a la hora de definir la estrategia. Vanesa Peloche, CEO y fundadora de Believers, explica: “Cuando se mide la presencia en medios de una compañía se aportan métricas de alcance. La comunicación impact-driven implica profundizar en esta primera capa de datos hasta llegar a dos variables adicionales: la reputación y la relevancia”.
La nueva herramienta de la agencia permite la visualización y evaluación de los resultados en cuatro mandos filtrados, desde el alcance (dato cualitativo), la reputación (representación dentro de la noticia de competidores, sentimiento del medio y del autor) y relevancia (impacto del contenido en el público objetivo).
Esta solución ha sido desarrollada por el equipo de I + D +i de la agencia, cuyo equipo ha sido capitaneado por Santiago Semprún. La empresa ofrece una demo gratuita adaptada a las variables de análisis clave y para conseguirla hay que contactar con Believers.