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Laura Fontanet, directora general de BCMA Spain

Sustituye a Pablo Muñoz, que seguirá ligado a la Asociación y quien asumió en 2022 el cargo por votación unánime de la Junta Directiva

La Junta Directiva de BCMA Spain anuncia el nombramiento, de Laura Fontanet como nueva directora general. Su incorporación al frente de la ejecutiva de la Asociación será efectiva a partir del próximo 1 de septiembre.

Laura sucede en el cargo a Pablo Muñoz, fundador de la Asociación y Socio Fundador de Collage, que toma la decisión de renunciar a sus responsabilidades ejecutivas con fecha efectiva del 31 de julio, para centrarse de lleno en la gestión de la nueva etapa que vive su compañía, aunque se mantendrá ligado como siempre y en estrecha colaboración con BCMA Spain. 

La misma unanimidad que ahora recibe Laura Fontanet, que comparte con su predecesor, experiencia, talento y empuje para el avance del Branded Content.

Así lo confirma Cristina Barbosa, presidenta de BCMA, en el momento de dar a conocer a los socios su nombramiento: “La elección de Laura ha sido muy meditada y tomada con un consenso absoluto de toda la Junta. Su excelente carrera así como su conocimiento del Branded content y su pasión, energía y visión estratégica seguirán contribuyendo a que la Asociación sea referente y motor de la disciplina en España. Nos sentimos muy agradecidos y honrados de contar con ella”.

Se trata de una profesional de reconocido prestigio en el sector, con una trayectoria impecable en el mundo del anunciante. Entre otros logros lideró la transición de la marca Wanadoo a Orange, que marcó el inicio de una fase exitosa para la compañía. De allí saltó a Leroy Merlin, donde se mantuvo a lo largo de 16 años como directora de Comunicación y Marketing Local, así como de Marca y Contenidos. Un tiempo en el que la empresa transformó significativamente su imagen posicionándose como una meaningful brand y referente del ranking Merco 2022 como una de las empresas más responsables en España según Criterios ESG. Y recientemente ejerció como directora de marketing en la Fundación Acción contra el Hambre, enfrentando el desafío, en plena pandemia, de su transformación digital. Fontanet asume su cargo con toda la ilusión y empuje que la caracterizan.

En sus palabras: “Estoy feliz de afrontar este reto ya que creo que el contenido de entretenimiento, formación e información es complementario a la publicidad y permite a las marcas trasladar mejor su propósito y empatizar con ellas. Cada vez más estamos.expuestos a multitud de mensajes y debemos de ser dueños de decidir en los que queremos profundizar y por supuesto aprovechar de estos. Estoy convencida que haremos más grande y más fuerte y con mayor aportación de valor para la industria”.

En estos dos años, con Pablo Muñoz como director general, BCMA ha marcado hitos reseñables en su historia, como son el crecimiento explosivo de los Premios BCMA, que captan la atención más allá de nuestras fronteras y han servido de base para estudios como el desarrollado recientemente por Ipsos y que completa el conocimiento del Branded Content que la industria obtiene con el estudio Content Scope impulsado también por BCMA y Scopen.

La creación del primer Master Branded Content & Entertainment en colaboración con la The Core; la participación en el MAFIZ (el área de industria del Festival de Cine de Málaga) y en el DES (Digital Enterprise Show) 2024, el lanzamiento del podcast de BCMA “Las Marcas Hablan” o la plataforma The Backstage son algunos de los logros destacados a lo largo de su mandato.

Cristina Barbosa, quiso compartir un emotivo mensaje de agradecimiento al cofundador de BCMA: “Pablo ha sido y siempre será uno de los mayores pilares de la BCMA. Sin su compromiso y trabajo no nos imaginamos la Asociación. Ha sido motor en todos los avances de BCMA así como protector e impulsor. Solo tenemos palabras de agradecimiento y seguiremos disfrutándole en la Asociación de otra manera”.

Como el propio Pablo Muñoz declara: “No es posible decir adiós a una asociación en la que creí antes incluso de que tomase forma y es un orgullo dejarla en las mejores manos. Tengo que dar las gracias a la Junta Directiva y a todos los socios que nos revalidan cada día su confianza. BCMA ha sido un regalo impagable en mi vida profesional a lo largo de casi 25 años, gracias a la que he forjado amistad con algunos de los mejores profesionales del sector. Seguiré atento y colaborando como siempre hice con el avance de esta Asociación”.

Laura Fontanet contará con el apoyo de Almudena Sangro, coordinadora, y de María Inchausti, ejecutiva, así como de los miembros de todas las Comisiones y el respaldo de la Junta Directiva presidida por Cristina Barbosa, CEO de Ogilvy España. Juntos continuarán dando impulso a la asociación que vive una época de constante crecimiento tanto en España como en Latinoamérica, donde ha comenzado su actividad a través del Capítulo Mexicano de BCMA liderado por Roger Casas-Alatriste, CEO y Fundador de El Cañonazo Transmedia.