Con música de “Los fresones rebeldes”, la compañía del Grupo Masorange estrena ‘Viva la gente’ y hace alusión a cómo alegrar la vida a los demás
En un mercado tan dinámico como el de las telecomunicaciones, y más aún en un año tan cambiante como 2024, las marcas de esta industria han de repensar y redefinir su territorio para llegar con más eficacia a sus público objetivos. En este contexto, Yoigo ha analizado de nuevo su posicionamiento para adaptarlo a este nuevo panorama sin perder la esencia de la marca, cuyo eje es siempre pensar en la gente, poniéndose en su piel y tratando de entender lo que necesita cada persona para darle un servicio mejor, una conexión mejor, un precio mejor.
Este fue, de hecho, el germen de la plataforma de marca que Yoigo lanzó en 2019, “Pienso, luego actúo”, una iniciativa que pone en valor a la gente que piensa en la gente y celebra a todas esas personas de la calle que actúan para mejorar la vida de los demás.
“Analizando todo lo que Yoigo había hecho hasta hoy, nos dimos cuenta de que lo único que teníamos que hacer era poner en palabras lo que la marca llevaba proclamando con hechos desde su lanzamiento: ‘Viva la gente’, porque Yoigo nunca ha dejado de pensar en la gente. Es la Telco más humana, la Telco de la gente y había que decirlo bien alto”, señala Ana Torres, directora de marca y comunicación de Masorange.
La nueva plataforma de marca, desarrollada de la mano de la agencia Pingüino Torreblanca, aterriza, por tanto, en este renovado claim, “Viva la gente”, y en sus primeras ejecuciones, “se apoya en diferentes insights que tienen que ver con todas esas pequeñas cosas que las personas hacen para alegrar la vida a los demás; un uso de los insights con ese toque de ingenio `witty´ marca de la casa, que recuerda un poco a nuestros comienzos”, afirma Amagoia Sologestoa, manager de publicidad y marca de Yoigo.
En línea precisamente con el aire de celebración del nuevo “claim”, para las piezas audiovisuales de esta primera oleada se ha utilizado la famosa canción “Viva la gente”, de los años 60.
“Una de las cosas que más nos gustaba de este nuevo camino para la marca, era que venía con canción incorporada, una canción que todos teníamos en la cabeza”, señala José Luis Moro, director general creativo y socio fundador de Pingüino Torreblanca. Y añade que “para darle un toque Yoigo, decidimos hacer una versión más especial, y para ello, hemos contado con Los Fresones Rebeldes, la mítica banda indie de Barcelona, que ha hecho un cover llevándosela a su inconfundible estilo”.
La producción de estas piezas audiovisuales ha corrido a cargo de la productora Rebolucion y su director Imanol Ruiz de Lara. La campaña ha empezado a difundirse esta semana y cuenta con piezas en televisión, exterior y digital.
Ver ficha técnica ‘Viva la gente’