Fiabilidad, tecnología, facilidad de acceso e inclusión económica son sus claves, que se presentan con la campaña “Esto es Visa. Una red que trabaja para todos”, realizada por Wieden + Kennedy, y adaptada para el mercado español por Wysiwig y Starcom
Visa acaba de dar a conocer la evolución de su marca y va un paso más allá para ofrecer a través de su red de pago un nuevo abanico de posibilidades, al tiempo que refuerza su compromiso por promover la innovación y la inclusión social y económica.
Este nuevo posicionamiento como compañía, que contará con diferentes fases, arranca con el lanzamiento de una amplia campaña de comunicación en España, en la que también se presentará la nueva imagen de Visa. Este proyecto tiene como objetivo explicar más claramente lo que la marca representa en el día a día de las personas y que Visa sea reconocida como algo más que una compañía de tarjetas de crédito: como una red tecnológica que les permite pagar y recibir dinero de forma segura, sencilla y rápida, en cualquier parte y sin necesidad de utilizar efectivo. Algo que, a día de hoy, Visa ya facilita y que es una tendencia al alza.
Los usuarios pueden optar por pagos contactless simplemente acercando su tarjeta o cualquier dispositivo habilitado para la compra -como teléfonos móviles o Smart watches- en comercios físicos así como en el transporte público, por ejemplo.
Pero la red de Visa va mucho más allá, ya que no es solo una infraestructura tecnológica. A través de su red, conecta a personas, entidades financieras, comercios y pymes de todo el mundo, contribuyendo a acelerar su proceso de transformación digital y, por tanto, a impulsar sus negocios. Las fintech también continuarán teniendo un papel destacado en la estrategia de Visa, que seguirá apoyando este ecosistema. Igualmente, Visa también mantendrá su foco en las personas, promoviendo soluciones innovadoras para los consumidores y facilitando, por ejemplo, transacciones más seguras cuando viajamos al extranjero. La inclusión financiera también estará muy presente en este proyecto, ya que la compañía ha anunciado su compromiso de ayudar a través de su red VisaNet a que 1.700 millones de personas que aún no disponen de acceso a los servicios financieros más básicos y tradicionales puedan empezar a operar con Visa.
"Visa sigue anticipando el futuro del comercio digital, garantizando el acceso a su red global una red segura y al alcance de todos, en cualquier parte", ha señalado Jackie Willcox, responsable de Marketing de Visa para el Sur de Europa coincidiendo con este anuncio. Además, ha añadido que "La nueva identidad de marca quiere mostrar de una manera más directa quiénes somos y qué hacemos: no somos un banco ni emitimos tarjetas, somos una red de redes, líder en seguridad e innovación, que conecta a personas, empresas, comercios y entidades financieras y facilita la inclusión y el crecimiento económico en España y en todo el mundo. Queremos hacer llegar claramente a las personas nuestros valores, entre los que destacan la inclusión y el fomento de la diversidad".
Una campaña que mira hacia los pequeños comercios
Esta fase inicial arranca con una campaña de medios que se desarrollará en España durante los meses de septiembre y octubre y que comprenderá televisión, exterior, entorno digital y redes sociales. La campaña también estará activa en Madrid, con un enfoque en la movilidad urbana, recordando a todos los que viven y visitan Madrid que pueden pagar con sus tarjetas Contactless en toda la red de autobuses urbanos de la capital. En una segunda fase, Visa contará, a través de historias locales, cómo su red está ayudando a conectar a personas y comercios, haciendo que tanto unos como otros puedan ser parte de una economía cada vez más global y llena de oportunidades.
La campaña ha sido producida por la agencia creativa global Wieden+Kennedy, e incluye una serie de spots que ponen de relieve el potencial de la red de Visa, realizados por y dirigidos por Malik Hassan Sayeed , teniendo como agencia de medios a Starcom (Publicis Groupe). La nueva identidad visual ha sido desarrollada en colaboración con la agencia Mucho, especializada en branding y diseño gráfico. Esta nueva imagen de Visa es una reinterpretación de la marca en clave digital, con un tipo de letra personalizado, pensado para una experiencia digital óptima y diseñado para resultar más atractivo, cercano y expresar eficazmente los valores de Visa.
A partir de este año, la nueva identidad de marca de Visa se implementará, además de en España, en los más de 200 países y territorios en los que opera la compañía. Una identidad que estará alineada con la estrategia corporativa de seguir promoviendo la transición hacia los pagos digitales y ofrecer soluciones innovadoras a través de colaboraciones con fintechs y otros actores institucionales de todo el mundo.