Vicio y Milfshakes van a juicio 

Las dos marcas se han unido para presentar las últimas novedades de la hamburguesería, para lo que han celebrado un falso juicio que ha revolucionado las redes sociales

Vicio y Milfshakes, la marca del influencer Nil Ojeda, han celebrado un falso juicio como parte de la campaña de lanzamiento de las nuevas recetas de la hamburguesería. Todo comenzó con Nil Ojeda pidiendo en sus redes apoyo para lo que sería su primer juicio. Así, consiguió que cientos de personas se encontrasen en la puerta del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona para apoyar a su ídolo. 

El juicio comenzó con la jueza analizando el nuevo menú. Los acusados, lejos de preocuparse, defendieron cada punto. El primer cargo de la acusación se centró en el naming y su dificultad para pronunciarlo: “H***Y v Milfshakes”. De ahí, se pasó a comentar el regalo del menú: unas figuras que legalmente son unos coleccionables, no unos juguetes. La defensa fue clara, las nuevas burgers de Vicio son demasiado picantes para niños, tal y como el propio slogan de la campaña afirma: “too hot for kids”.

Además, los asistentes al juicio descubrieron adelantos de la campaña. En el primero, se promocionaba el nuevo menú con dibujos animados. En otro con una estética de los años 60, era probado por una familia y los niños se quejaban del picante, reafirmando que era un menú para adultos. 



Todo iba bien para los acusados cuando su defensa decidió renunciar, porque descubrió el uso indebido de su imagen en los teasers sin notificación previa. Sin defensa, la jueza detuvo la sesión, hasta que el artista urbano Ben Yart intervino para representarlos y abogar por ellos, ya que “había visto muchos juicios en “TikTok”. Para finalizar el juicio y tomar una decisión, todo el mundo en la sala pudo probar las burgers, momento tras el cual al jueza dictó sentencia. 

El próximo domingo, 9 de febrero, saldrá un vídeo explicativo, tanto en las redes de ambas marcas como en el vlog que Nil Ojeda colgará en su canal de YouTube, donde se presentarán todos los detalles del juicio y de la campaña, que ha mezclado reality, marketing y fake drama. 

El nuevo menú de Vicio incluye una hot burger, de carne o de pollo, acompañadas de un mini shake de tres leches, pocket fries, bebida y una figura coleccionable. La campaña demuestra que es una experiencia hecha exclusivamente para un público adulto: demasiado picante, demasiado premium y divertida para que lo coman los niños. Este nuevo pack estará disponible desde el 6 de febrero hasta el 14 de marzo en sus locales y Glovo.