Actualidad

Viaje gratis a Dinamarca para los twitteros más rápidos

VisitDenmark estrena su cuenta de Twitter sorteando billetes a Copenhague. La campaña tiene como objetivo atraer al público joven e invitarlos a conocer los mejores atractivos turísticos de la capital danesa.

VisitDenmark apuesta por la popularidad de Twitter en España y es por ello que ha lanzado su cuenta de Twitter arropada por una acción publicitaria promocional. La campaña reta a aquellos usuarios que usan esta red social de microblogging para ver qué tan adictos y rápidos son para leer sus mensajes, y de esta manera conocer toda la información turística de Copenhague para el viajero español.

Para participar en el concurso, denominado “Los Twitteros más rápidos vuelan a Copenhague…”, el usuario debe hacerse seguidor de la cuenta de Twitter @visitdenmark_es. De lunes a jueves publican la “pregunta diaria” del sorteo. Si la responde correctamente, entra a participar en el sorteo semanal. El sorteo semanal se realiza el viernes de cada semana. A todos los que respondieron al menos una de las “preguntas diarias”, le llega por correo electrónico la “pregunta ganadora”. Para responderla el usuario debe publicarla inmediatamente en su cuenta de Twitter de la siguiente manera: “@visitdenmark_es + respuesta correcta”. El primero en responderla gana automáticamente un billete para dos personas ida y vuelta Barcelona-Copenhague por Norwegian Airlines y dos tarjetas Copenhague Card. “Queríamos hacer una campaña creativa y aprovechar el tirón de las redes sociales como Twitter no sólo para atraer turistas españoles a Copenhague, sino también para establecer un diálogo 2.0 con el viajero español”, ha explicado Signe Di Liberto, project manager de VisitDenmark.

Interface Tourism Spain ha sido la agencia encargada de desarrollar esta campaña que se encuadra dentro de la estrategia de comunicación online para VisitDenmark. Para Chris Pomeroy, director de Interface Tourism Spain, “Internet y las redes sociales nos demuestran cada día su poder para cambiar las cosas. Teniendo en cuenta que el 54% de los turistas españoles usan Internet como principal recurso para obtener información y organizar su viaje es fundamental que los destinos turísticos incluyan los nuevos medios como herramientas fundamentales de promoción y las redes sociales, en concreto, como una valiosa arma de movilización y comunicación entre los viajeros”.