Ikea ha presentado su próxima campaña que invita a los consumidores a ver sus hogares como lugares seguros donde poder disfrutar de manera asequible, aún cuando están rodeados de situaciones complicadas o contextos económicos complejos, como el actual.
Bajo el título ‘
Enmarcados en este principio de hacer el día a día más sencillo para todo el mundo, Ikea ha decidido bajar el precio a 900 artículos de diseño durante febrero, por lo que a lo largo de todo el año fiscal 2024, habrá bajado el precio de casi 1.300 piezas.
Esta campaña se enmarca en un estudio llevado a cabo por la compañía sueca que determina que a pesar de que el 60% de las personas están felices con su actual vida en el hogar y el 52% lo define como su lugar favorito para estar, cuatro de cada diez se preocupan por la economía doméstica y su renta.
A partir de este ‘Life at home report 2023 de Ikea’, se ha diseñado una campaña que pretende conectar con el consumidor independientemente de su edad, cultura o situación de vida. Está formada por una serie de viñetas que destacan cómo Ikea puede apoyar las pasiones de las personas a través de sus casas. Desde un gamer senior disfrutando de sus videojuegos con un set up envidiable, hasta una adolescente dando un concierto con su guitarra en su cama, con sus amigos de público.
La campaña se difundirá en los 31 países del grupo Ingka, el mayor minorista de Ikea. En España podrá verse a partir del 25 de febrero y será presentada a los medios el próximo 19 de febrero. Ha sido obra de la agencia McCann. Contará con un spot en formatos de un minuto, medio minuto y veinte segundos que se podrá ver en televisión, redes sociales y display, además de exterior.
Accede a la ficha técnica de la campaña