En el marco del Día Mundial del Beso, ambas entidades se han unido para promover el consentimiento a través de una guía sobre el mismo
En varios lugares del mundo, el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso en homenaje al beso más largo de la historia, registrado por una pareja tailandesa en 2011 que aguantó más de 58 horas besándose.
Está claro que el amor y la atracción encuentran su máxima expresión en los besos y, aunque pueden ser momentos memorables y mágicos, siempre hay que tener claro el consentimiento para que sean especiales.
Por esta razón, desde Tinder y Amnistía Internacional han lanzado una guía que promueve el respeto y el consentimiento en un encuentro tan divertido y especial como puede ser una primera cita.
Beatriz Martos, responsable de las campañas de Amnistía Internacional en España, explica la importancia de que todo el mundo se sienta seguro, haciendo especial hincapié en las aplicaciones de citas: “Desde Amnistía Internacional llevamos años trabajando en campañas de sensibilización sobre el consentimiento, porque es fundamental que todas las personas se sientan seguras en cualquier espacio. Incluso en las apps de citas. Para ello, hemos hecho el ‘Match’ perfecto con Tinder, que tiene entre sus principales objetivos garantizar la seguridad y protección de todas las personas usuarias”.
La guía, disponible online, es una pequeña ayuda para aprender a diferenciar cuando un beso es consentido y cuando no. En la misma, se habla de cómo crear una conexión significativa antes de pasar a nada más, de lo atractivo que puede ser preguntar si puedes dar un beso o sobre la importancia de respetar los tiempos de la otra persona.