Actualidad

Una salchicha se cuela en el sorteo del Gordo de Navidad porque es la más ‘rica’

Un hombre vestido de perrito caliente hecho con una salchicha Better Balance se hace pasar por ganador de la Lotería de Navidad, gritando en el Teatro Real que era la ‘Salchicha más rica de España’

La compañía de alimentación vegetal Better Balance ha vuelto a recurrir al humor en una acción de street marketing. Ha infiltrado en el sorteo de la Lotería de Navidad a un hombre vestido de perrito caliente que aseguraba ser rico antes de comenzar incluso el sorteo. Para la promoción del producto estrella de Better Balance, la Frankfurt, el hombre salchicha gritó en el Teatro Real “¡Soy Rica! ¡Soy Rica! ¡Soy la salchicha más rica de España!” cuando se cantó ‘El Gordo’. 

La marca de grupo Sigma ha sido la protagonista de este pequeño ‘hackeo’ navideño, como lo han querido denominar ellos, junto con la agencia Accenture Song. Con esta acción se ha querido poner la atención en los beneficios de los productos de origen vegetal por su aporte nutricional y sabor. La protagonista ha sido la Frankfurt vegetal, hecha a partir de proteína de guisante y de ingredientes naturales nacionales, que sigue siendo líder en la venta de la categoría de salchichas vegetales en retail. 



Además de este hackeo del hombre salchicha, Better Balance ha puesto en marcha una campaña bajo el concepto ‘La salchicha más rica de España. Vendida aquí’ en la que pegará carteles con este lema (que nos recuerda al de las administraciones de lotería) en los principales supermercados madrileños que venden sus productos.  

Better Balance sigue apostando por el humor en sus acciones de marketing, ya que el año pasado consiguió que más de 40.000 personas corrieran detrás de una salchicha vegetal en la Salchivestre Vallecana. Florencio García, Director General de Better Balance, explica: “Nuestro objetivo con este tipo de acciones es estar en los lugares y momentos favoritos del consumidor como el sorteo de la Lotería de Navidad, preámbulo a una de las celebraciones más tradicionales en familia. Queremos que cada vez haya más gente que sepa que los productos 100% plant-based existen y que son una opción saludable, pero sobre todo deliciosa. No importa que seas vegano, vegetariano o flexitariano, todo el mundo está invitado a nuestra mesa y más por Navidad”.

Accede a la ficha técnica de la campaña