Actualidad

Sabadell, BMW y Allianz, unidos contra el Alzheimer

Las tres grandes marcas han colaborado con Fundación Pasqual Maragall en una campaña de concienciación sobre la problematica de la enfermedad en la sociedad. Docenas de rostros famosos se involucran igualmente en la iniciativa, que estará en el aire las próximas semanas. Imagen: F. Pasqual Maragall

La Fundación Pasqual Maragall está detrás de una campaña de comunicación que tiene por objetivo concienciar sobre la problemática individual y social que presenta una enfermedad como el Alzheimer y recoger fondos para financiar su lucha e investigación. "El Alzheimer es una enfermedad sin curación. Las personas afectadas pierden la memoria, se desorientan, dejan de comunicarse y necesitan ayuda para realizar sus actividades del día a día. Pierden sus recuerdos y su identidad, hasta no conocer la realidad que los rodea", detallan desde la fundación.

Bajo el claim "Olvidos contra el Alzheimer", la acción ha contado con grandes marcas y una docena de rostros famosos como colaboradores a la hora de lanzar el mensaje de concienciación. En concreto, en el día de ayer (Día Internacional del Alzheimer) grandes marcas como La Caixa, BMW, Allianz o Banco Sabadell olvidaban una letra de su logo en sus anuncios en prensa, y diarios como Ara.cat, El Periódico o La Vanguardia, entre otros, presentaban olvidos en sus cabeceras, titulares, noticias... "Olvidoscontraelalz_eimer es una campaña en la que personas que todos conocemos también “olvidan”. El objetivo es recaudar fondos para la investigación científica, el único camino para acabar con una enfermedad que nos puede tocar a todos", explica la Fundación en la web que actúa como epicentro de la acción (www.olvidos.org), donde se puede encontrar más información y hacer los donativos, además de a través del móvil mediante una plataforma diseñada para la ocasión.

La campaña se difunde por televisión, medios gráficos e internet (social media) principalmente, gracias a los mensajes de embajadores famosos que apoyan la causa, como Andrés Iniesta, Maxim Huerta, Tomás Roncero, Gemma Mengual, Carme Barceló y Albert OM, entre otros prescriptores.

Detrás de la acción se encuentran 1.000 friends España, YOU&Me, Deluxe Spain, Oido, Fake Studio, Garage Films y Sircom Consulting.