Obra de la agencia Sioux & Cyranos, que comienza así una etapa nueva como la agencia creativa de referencia en España, la campaña es una evolución natural de la plataforma 'Tenemos que vernos más', iniciada hace ya cinco años por la marca gallega de licores propiedad de Pernod Ricard
En lugar de vernos más, lo ideal es vernos mejor. Con este cambio de concepto la marca Ruavieja actualiza su plataforma de comunicación y abre nuevos territorios por los que poder moverse en años venideros, asociándose a valores que considera propios como la "calidad y lo cualitativo frente a lo genérico o masivo", según han recalcado sus responsables de marketing en la presentación de la campaña.
Detrás de la campaña este año está la agencia Sioux & Cyranos, con Leandro Raposo como responsable creativo. La pieza principal es un corto de casi tres minutos donde se presenta la historia de una pareja/familia española normal de estos días, con casi 20 años de pandemia y confinamiento a la espalda, lo que conlleva muchas dificultades y trabas en el día a día y en las relaciones interpersonales. Y la historia se narra y toma una mayor carga emocional gracias a la música, porque se ha escrito e interpretado una canción específicamente para la acción que en realidad es la protagonista de la campaña. Por su contenido como por su espíritu viral y pegadizo. La realización corre a cargo de Isabel Coixet, con producción de La Joya.
Aunque con claro transfondo emocional, el anuncio navideño de Ruavieja lanza un mensaje que invita al optimismo y a dedicar precisamente tiempo de calidad a nuestros seres queridos. La invitación al cambio es real, ya que incluso la marca ha evolucionado su claim, que ahora es "Tenemos que vernos... mejor". Y es que no es lo mismo verse mucho, como ha pasado estos últimos meses por diferentes motivos que nos han cambiado a menudo nuestra rutina, que verse bien. "No es lo mismo pasar el tiempo, que hacer que el tiempo que se pasa juntos merezca la pena", explican desde la marca. Y esa es la idea que Ruavieja quiere despertar este año en nuestra conciencia.
El spot ha sido rodado en diferentes localizaciones de Barcelona, es un trabajo para el que la marca de licores gallegos ha elegido a Isabel Coixet como directora con el objetivo de narrar su propuesta de forma natural, sentimental y humana. “Ha sido un verdadero placer trabajar en la campaña de Ruavieja. Creo que la pieza que hemos elaborado refleja muy bien los vaivenes y el cariño, las risas y los desencuentros que constituyen el día a día de una pareja de hoy”, ha declarado Isabel Coixet.
La canción que acompaña al spot navideño de Ruavieja es la verdadera protagonista de la historia porque busca emocionarnos y hacernos sentir idenficados con situaciones que todos hemos vivido durante la pandemia. Busca convertirse en un hit de esta Navidad más allá del ámbito publicitario. De hecho el tema, titulado “Quiero verte mejor”, estará disponible en Spotify y en iTunes Music. Con letra de Leandro Raposo, está producida e interpretada por Pablo Cebrián y cuenta igualmente con la participación de la cantante Patricia Latherow.
El nuevo anuncio de Navidad de Ruavieja se emitirá por primera vez en televisión el próximo domingo 21 de noviembre a las 21:00h en Telecinco. Durante los tres primeros días se podrá ver el spot completo de 90’’ y el resto de adaptaciones se irán intercalando en piezas de 20’’ en los siguientes días.