La marca del grupo Eat Out pone en marcha nueva campaña digital centrada en reforzar sus valores de autenticidad, reflejos de la cocina y tradición americana
Con motivo del lanzamiento de una oferta gastronómica renovada en su cadena de establecimientos, con nueva carta que incluye varias novedades, la marca Ribs (enseña de restauración del grupo Eat Out inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana) ha diseñado una nueva campaña de comunicación digital centrada en reforzar los valores de autenticidad de la marca. Así, a través de las diferentes plataformas digitales y bajo el concepto “Vendrás por las Ribs. Volverás por todo lo demás”, la cadena dará a conocer las nuevas recetas americanas (costillas, burgers, tex-mex) a través de contenido en redes sociales, promociones y concursos.
Además la campaña apuesta por un nuevo personaje creado por la marca para conectar directamente con el consumidor, el Predicador Ribster. El personaje, ficticio, se presenta ante la audiencia como un genuino predicador americano con devoción por hacer crecer la comunidad de fans de Ribs en España. Todo un personaje que dará a conocer la carta a través de distintos contenidos audiovisuales que se publicarán en las distintas plataformas corporativas, animando a la audiencia a dinamizar en las redes sus proclamas y mensajes. Al difundir la palabra de Ribs y compartir su mor por la nueva carta sagrada de la Congregación Ribster, el usuario entra automáticamente en una promoción con la que puede ganar un viaje al oeste americano y cenas gratis en los establecimientos de la marca, entre otros premios. Además de la web oficial de la marca se ha generado un site específico para congregar todo el contenido de la misma (https://ribsters.es).
"Para ello, la cadena ha producido un vídeo principal y 4 píldoras, con mensajes enfocados a los diferentes públicos de la marca, desde los más fieles (catalogados como Ribsters), a los infieles, pasando por los potenciales o ex clientes -señalan desde el área de marketing de la insignia- Todos ellos contarán con mensajes del Predicador Ribster para que caigan en la tentación de probar las nuevas propuestas de Ribs".
En esta ocasión, la agencia independiente Be Agency ha sido la encargada de la conceptualización del proyecto, así como del desarrollo y la planificación de todo el contenido audiovisual para redes sociales y punto de venta. Por su parte, Peidró Comunicación es la agencia responsable de comunicación y las relaciones públicas
Una oferta adaptada a los nuevas gustos del mercado
La marca ha llevado a cabo este verano una completa renovación de su carta apostando fuertemente por dos nuevas familias: las hamburguesas y la comida Tex-Mex, que se suman a su plato estrella, las costillas, con las que se ha consolidado como referente en la auténtica gastronomía americana. Con el claim “Vendrás por las Ribs y volverás por todo lo demás”, la enseña pone de manifiesto la apuesta por la innovación constante de sus platos, manteniendo las costillas como su principal reclamo, pero a la vez ofreciendo al consumidor otros motivos por los que también disfrutará en Ribs, como son su nueva familia de Burgers, Tex Mex y su experiencia 100% americana, tanto en gastronomía como decoración.
Desde la empresa afirman que “en Ribs buscamos adaptar nuestra oferta gastronómica al gusto del consumidor, a sus tendencias actuales en restauración, creando nuevas propuestas y recetas innovadoras y de calidad. La nueva carta de Burgers y Tex-Mex no tiene nada que envidiar a las costillas, nuestro core y principal seña de identidad. Ahora más que nunca somos un auténtico restaurante americano y ofrecemos una experiencia 100% USA”.
Esta apuesta por la calidad e innovación se ve reflejada en la reformulación que ha experimentado su carta de hamburguesas, elaboradas en parrillas de carbón vegetal de encina, "que se encienden el día de su apertura y no se apagan jamás". Recetas más atractivas con las que la compañía pretende mostrar "una imagen fresca y renovada, adaptada a las nuevas tendencias de consumo".
Entre las nuevas recetas de hamburguesas premium destacan las elaboradas con carne 100% Angus, como la Chipotle Angus Burger, cubierta de aros de cebolla, salsa chipotle ahumada, brotes de Batavia y cebolla morada a la parrilla o la Smoked Honey Emmental Burger, con queso Emmental, mayonesa ahumada y bacon horneado con salsa honey y cebolla crujiente acompañada de ensalada de col. Igualmente las novedades incluyen nuevos tipos de pan y brioches
Ribs - True American Barbecue es una de las marcas más representativas del Grupo Eat Out. Nace en Madrid el año 1991, pero es heredera de la misión, los valores y el know how del restaurante El Descanso, la casa de las costillas fundada en 1968 con el objetivo de ser el primer steakhouse auténticamente americano de España. La ambientación de los establecimientos Ribs es uno de sus puntos fuertes y claves de crecimiento en España. "Son restaurantes familiares al más puro estilo americano, concebidos como auténticas barbacoas americanas, y decorados con piezas exclusivas adquiridas en anticuarios, ferias y mercadillos de USA, que hacen que cada local sea único -señalan- Sus parrillas de carbón de encina cocinan al año más de 290 toneladas de costillas a los más de 2 millones de clientes que visitan cada año sus restaurantes en España".
Eat Out forma parte del holding Ibersol, unos de los mayores grupos de restauración de la península ibérica que alcanzó ventas de 448.3 millones de euros y un EBITDA de 65.3 millones de euros en 2017. El grupo combina la gestión de marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo tanto propias como franquiciadas con la de licencias como Burger King, Pizza Hut y KFC.