El grupo ha lanzado una campaña esta semana, al nivel mundial, en los principales canales digitales del grupo hotelero
Radisson Hotel Group ha lanzado su última campaña "Skip to Rewards", con la que quiere dar a conocer las ventajas de su programa de fidelización Radisson Rewards. La campaña creativa ha sido desarrollada en diez idiomas y se podrá ver en los principales canales de comunicación de la cadena.
La idea creativa de esta campaña nace a partir de una investigación en la que se pone de manifiesto que solo el 22% de los huéspedes cree que las ofertas de los programas de fidelización se ajustan a sus necesidades. Además, el 78% de los encuestados prefiere el acceso inmediato a los beneficios en vez de la acumulación de puntos. De este modo, la acción quería acabar con esta opinión dando acceso a los miembros del programa de Radisson Rewards a los beneficios de manera inmediata, así que la campaña no podía llamarse de otro modo que ‘Skip to rewards”.
Apple Tree, como agencia creativa global para Radisson Hotel Group, ha elaborado una campaña novedosa dentro del sector de la comunicación de programas de fidelización de las cadenas hoteleras. Así, la campaña aprovecha el conocido botón "Skip Ad" para ilustrar cómo los miembros pueden disfrutar de sus beneficios y acceder rápidamente a las ventajas que ahora ofrece Radisson Rewards, haciendo que la experiencia del usuario no sólo sea más placentera, sino también más gratificante en cada estancia en un establecimiento de Radisson Hotel Group.
“Estamos muy orgullosos de poder formar parte de esta campaña internacional de Radisson Hotel Group y poder seguir acompañando al grupo en su proceso de expansión geográfica en todo el mundo como su agencia creativa global”, señala Carme Miro, CEO y fundadora de Apple Tree.
Por su parte, Cristina Serra, global senior vice president brand & experience, customer & marketing strategy de Radisson Hotel Group, comenta: "En el corazón de cualquier campaña exitosa se encuentra un proceso verdaderamente creativo y colaborativo. Radisson Hotels es una empresa que se enorgullece de ofrecer experiencias excepcionales a sus huéspedes, y el nuevo programa de Radisson Rewards permite que nuestros miembros las disfruten de manera más fácil y más rápida desde el primer día. Creemos que trabajar con Apple Tree nos ha dado la oportunidad de dar rienda suelta a nuestro lado más creativo e impregnar nuestra campaña de un verdadero sentido de la identidad única y la calidez que nos distingue”.
El equipo creativo de la agencia ha sido el encargado de la idea creativa y producción de la campaña, que incluye spots publicitarios, banners, imágenes para redes sociales y otras piezas digitales y para la cual se ha escogido un tono de humor, alejado de las habituales presentaciones de beneficios de los programas de fidelización.
La campaña presenta situaciones muy identificables que experimentan diferentes retos con los programas de fidelización tradicionales, que posteriormente se resuelven convirtiéndose en miembros de Radisson Rewards. El objetivo de la campaña es dar a conocer las ventajas exclusivas del programa de fidelización que los miembros disfrutan desde el primer día, como noches gratis, mejores tarifas garantizadas, el acceso más rápido del sector al siguiente nivel de categoría y ‘room upgrades’ gratuitos.
Ver ficha técnica ‘Skip to rewards’