Actualidad

Un planeta sano para poder seguir siendo personas sanas

Philips reconoce en su última campaña la necesidad de controlar y revertir el impacto medioambiental de la asistencia sanitaria y su responsabilidad en la salud de las personas y del planeta

Royal Philips ha lanzado su campaña de sostenibilidad bajo el lema ‘Care means the world’  (Todo un mundo de cuidados). En esta nueva acción, la marca de tecnologías de la salud, ha querido poner el foco en la asistencia sostenible a sus pacientes. Los expertos en salud lanzan la pregunta ‘Si nuestro planeta no está sano, ¿podemos estarlo las personas?’. 

La campaña, desarrollada de la mano de TBWA y Omnicom PR Group, se articula en torno a una película que recupera las historias de pacientes que gracias a Philips, pudieron recibir la ayuda que necesitaban. En la producción se ve cómo los diferentes pacientes son llevados a lugares de la naturaleza que añoraban cuando no podían acceder a ellos. El rodaje de la película fue lo más sostenible posible, colaborando con fotógrafos y productores locales. 



La película de lanzamiento es uno de los elementos de la campaña integrada de 360 grados que se está activando a escala mundial en un ecosistema físico y digital. La marca también ha activado una pantalla en Times Square. 

La campaña a nivel global quiere descubrir a los consumidores la conexiones que hay entre nuestra salud y la del planeta, de acuerdo con declaraciones de Lian Vergeer-Langens, directora de la marca global de philips. “Philips está tomando medidas para ofrecer una asistencia sanitaria de la mejor calidad y, al mismo tiempo, reducir el impacto medioambiental en este sector. Esto significa crear las mejores soluciones posibles para ayudar a los profesionales sanitarios a cuidar de los pacientes y del planeta mediante una combinación única de innovación, diseño y sostenibilidad”, explicaba.

La empresa puede presumir de ser neutra en carbono en sus operaciones desde 2020. Además, ha establecido diferentes objetivos para el año que viene que ayudarán a combatir la crisis climática. 

Accede a la ficha técnica de la campaña