Actualidad

La medición de audiencias de Youtube CTV de Comscore se amplía a mercados internacionales

Los anunciantes ahora tendrán una visión más completa del impacto de sus campañas en YouTube con dicha expansión, la cual permite realizar un análisis detallado del comportamiento del espectador en la televisión conectada

Comscore ha anunciado la expansión internacional de sus capacidades de medición de audiencia de YouTube, incluyendo por primera vez las métricas de alcance y volumen de visualizaciones en la plataforma Connected TV (CTV) en España, Canadá, Francia y Malasia. Esta ampliación, que se integra en su servicio Video Metrix Multi-Platform, permite a propietarios de contenido, creadores, anunciantes y agencias obtener una visión completa del rendimiento de sus contenidos en YouTube, abarcando CTV, visualización compartida (co-viewing), y la ya existente medición en desktop y dispositivos móviles.

Novedades clave:

  • Medición a nivel individual en YouTube CTV: Comscore ahora proporciona métricas de audiencia detalladas para YouTube CTV, lo que permite una comprensión más precisa del comportamiento del espectador.
  • Visión multiplataforma unificada: La integración de la medición de CTV en Video Metrix Multi-Platform ofrece una visión consolidada del alcance de YouTube en todas las pantallas.
  • Ampliación de Traffic Sharing: La actualización también mejora las capacidades de Traffic Sharing para la medición de audiencia de YouTube en CTV, proporcionando información más detallada sobre el comportamiento de la audiencia, cuando esté disponible.
  • Expansión global: Además de los mercados iniciales, Comscore planea implementar la medición de YouTube en CTV en Argentina, Brasil, Alemania, India, Indonesia, Italia, México y el Reino Unido.

"Al expandir nuestros datos de audiencia a nivel de persona en CTV a múltiples mercados fuera de los EE. UU., Comscore sigue liderando la medición de streaming", afirma Jen Carton, vicepresidenta senior de gestión de productos en Comscore. Y añade que "ahora, anunciantes y agencias en estos nuevos mercados pueden descubrir el verdadero valor de su audiencia en YouTube a través de CTV, escritorio y dispositivos móviles”.

Esta expansión de Comscore responde a la creciente importancia de la Connected TV en el consumo de contenido digital y proporciona a los profesionales del marketing las herramientas necesarias para optimizar sus estrategias en la plataforma de YouTube.

Al añadir estos datos complementarios, se da una visión más clara del consumo en Youtube, por lo tanto, las empresas publicitarias podrán realizar campañas más efectivas.