La Fundación Asindown y Aquaservice han abierto ‘Pura Rebeldía’, una sala de fisioterapia para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual
‘Pura Rebeldía’ es la salsa de fisioterapia inaugurada en la sede del área de desarrollo psicosocial de Asindown en Valencia. Este espacio está diseñado para atender las necesidades físicas de los usuarios con necesidades especiales, promoviendo su autonomía, bienestar y participación activa.
Junto con Aquaservice, la entidad fomenta la inclusión y mejora la calidad de vida del colectivo. “‘Para Aquaservice, la inauguración de la sala de fisioterapia es un paso más en nuestro compromiso con Asindown, ya que aporta un espacio diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual a través del ejercicio físico y la terapia especializada. Creemos en el poder transformador de estas iniciativas, que no solo impactan en la salud y autonomía de las personas, sino que también promueven una sociedad más justa e inclusiva”, explica Eugenio de Miguel, director de personas y cultura de Aquaservice.
Esta sala ofrece programas personalizados a las necesidades de cada usuario, combinando actividad física guiada e individualizada con terapias para mejorar la movilidad, la coordinación y el equilibrio postural, fundamentales para prevenir caídas y fortalecer la autonomía. Las clases grupales de movilidad adaptada, juegos motores y ejercicios en equipo están diseñadas para potenciar tanto el desarrollo físico como el bienestar emocional y social.
Ambas empresas colaboran desde hace años impulsando iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down y sus familias. Entre los proyectos en común destacan la incorporación de personas de Asindown al equipo de Aquaservice, el festival solidario de música ‘No te cambio por nadie’ y ‘La Mare que Va’, una escuela de hostelería.