No te calmas con un ‘relájate’, pero sí con un Lexus

La marca ha lanzado una divertida campaña para comunicar su nueva garantía con el objetivo de vivir ‘más relajados’

Una garantía ampliable de hasta 15 años al realizar la revisión de los Lexus en sus centros oficiales, es algo que te deja muy tranquilo, mucho más que el típico “relájate” que alguien te dice cuando estás a punto de perder los nervios. Con esta idea en la cabeza nació “Relájate”, la última campaña de Lexus para comunicar su garantía “Lexus Relax”.

La marca japonesa de vehículos de lujo es conocida por la fiabilidad de sus coches y este producto es buena prueba de ello. Esta vez el insight ha sido fruto del propio nombre de esta garantía. Porque… ¿a quién le gusta que le digan que se relaje? ¿de verdad alguien se relaja cuando le piden que lo haga? Exacto, nadie. Los gestos y expresiones que suceden a ese “Relájate” son los protagonistas de esta divertida campaña. Un spot en el que se usa la cámara lenta para que no perdamos detalle de las reacciones que tiene una palmadita en la espalda o un “respira”, que es básicamente todo lo contrario. Utilizar como banda sonora una canción melódica italiana, creada para la ocasión junto a Chaco Music, es la forma de conectar con ese humor tan característico de la marca. Y en ese ambiente tan tenso, entra el beneficio de Lexus con su garantía “Lexus Relax” a través de un cierre que nos comunica este insight: “Un “relájate” nunca relajó a nadie… ¿o sí?”

Porque por primera vez un “relájate”, gracias a Lexus, no consigue que te tenses, sino que te relajes durante 15 años, casi nada.

La acción ha sido elaborada junto a la agencia Burns y la productora Central Films

"Es una maravilla trabajar con una marca que, además de ser líder en el sector de automoción y reconocida dentro del sector lujo, es una marca valiente que te permite lanzar campañas como ésta, tocando el humor desde un punto de vista divertido e inteligente" afirma Carola Torralbo, directora de servicios al cliente.

 

Ver ficha técnica ‘Relájate’