El objetivo principal de la acción es hacer reflexionar a la ciudadanía sobre qué es una colonia felina, cuáles son las labores que realizan los voluntarios que las gestionan y qué es lo que debe hacer la ciudadanía y sobre todo qué es lo que no debemos hacer cuando vemos una colonia o un gato callejero
Los gatos callejeros necesitan control, cuidado y buenas condiciones higiénicas. Para ello, Elche dispone de más de 100 colonias felinas donde con la ayuda de colaboradores voluntarios se controlan para evitar enfermedades, problemas y para reducir progresivamente el número de gatos callejeros.
Y para informar a la población de su función y de sus normas, ha lanzado, de la mano de la agencia Sapristi, una campaña de exterior, prensa y redes sociales. A través del humor y, sobre todo, de una cuidada y colorida ilustración, se pone énfasis en los horarios para dar de comer a los gatos, en la necesidad de esterilizarlos y en los beneficios que para la ciudad tiene una correcta convivencia entre personas y felinos.
La campaña cuenta, además, con una serie de vídeos digitales recreando y adaptando diferentes memes con gatos con los que se intentará informar también al público más joven.
Ver ficha técnica de la acción ‘Elche loves cats’