‘Muy de Madrid’, el homenaje de Popeyes a los madrileños

La marca de restauración celebra sus dos años en la capital adaptando sus comunicaciones a las expresiones típicas del lenguaje madrileño

Popeyes presenta su campaña “Muy de Madrid”. Tras alcanzar los 15 restaurantes en la comunidad, la marca especializada en pollo pone en marcha una acción de comunicación local con el objetivo de agradecer a los madrileños la buena acogida recibida desde su llegada a la capital hace 2 años. De esta forma, tras sus dos últimas aperturas realizadas esta semana en Madrid (en el centro comercial Xanadú y Avda de la Institución Libre Enseñanza), Popeyes suma 15 restaurantes en la región y lanza así su nueva campaña, adaptando sus comunicaciones y gráficas a las expresiones y frases típicas que delatarían a cualquier madrileño.

“Estamos muy ilusionados por poder seguir creciendo en Madrid y de hacerlo con un estilo muy local. “Muy de Madrid” es un guiño a los habitantes que nos han recibido con tanto cariño y un homenaje a las expresiones más usadas en la capital. Con esta campaña queremos estar aún más cerca de ellos y decirles que esto es solo el comienzo, ¡del pollo Popeyes al cielo!”, explica Yvette Altet, directora de marketing de Popeyes de España y Portugal.

Popeyes inicia así su nueva campaña local, con presencia en social y exterior, personalizando sus eslóganes al más puro estilo madrileño. Con las frases: “Un pollo Popeyes 100% fresco sí que renta”, “Qué canteo el sabor del Pollo Popeyes” y “Del Pollo Popeyes al cielo”, la marca busca acercarse al consumidor y que éste disfrute del mejor pollo de Luisiana pero sin perder la esencia de Madrid. De la mano de la agencia creativa digital Yslandia, Popeyes ha puesto en marcha esta acción caracterizada por el humor, el tono desenfadado y la conexión con el consumidor real. La gestión de medios es responsabilidad de Wavemakers Spain.

Tras el éxito de sus anteriores campañas locales, en Valladolid con su degustación a los vecinos de Pollos y en Cádiz con su chirigota particular, la compañía consigue, una vez más, ser una marca de proximidad que se adapta a los gustos de sus consumidores y a las costumbres de cada una de las regiones en las que tiene presencia. Y es que desde su llegada a España Popeyes ha apostado por la cultura local del país, pero sin renunciar a sus orígenes.

“Preparamos nuestros productos usando únicamente pollo fresco y de origen nacional. Cuidamos especialmente la calidad, no solo de las materias primas sino de todo el proceso”, afirma Yvette Altet. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo), sus patatas fritas con especias cajún, y diversas opciones de pollo a la plancha (Nuggets o Pechuga de pollo grilled para sándwiches, wraps y ensaladas), que responden a las demandas de los consumidores.