Actualidad

Lupia alza la importancia del lúpulo para la elaboración de cervezas

La nueva marca lanza un spot que incide en el impacto positivo de su actuación a través de un vídeo que tendrá visibilidad en medios audiovisuales, circuitos de publicidad exterior y en plataformas digitales

Bajo el lema “Lupia, todo por el lúpulo”, Hijos de Rivera ha lanzado su campaña de marketing para dar a conocer su tercera marca de cerveza: Lupia.

A través de un spot, la corporación ha querido dar a conocer los atributos del producto, enfatizando en que va más allá de una cerveza ya que es el resultado de 20 años de su apuesta por el cultivo del lúpulo en Galicia.

“No plantamos lúpulo para hacer cerveza, hacemos cerveza para plantar más lúpulo” es uno de los principales claims del vídeo, en el que reconocen que no solo los consumidores van a disfrutar de esta cerveza, sino que también lo harán los campos de Galicia en los que se cultivan sus ingredientes y todos los actores implicados en su elaboración.

Este spot de Lupia tendrá visibilidad a través de medios audiovisuales circuitos de publicidad exterior y plataformas digitales. De manera paralela, la compañía utilizará los perfiles en redes sociales de Lupia (@somoslupia) para compartir este spot, así como los principales mensajes de la campaña. Igualmente, Hijos de Rivera desarrollará diferentes acciones de marketing a lo largo de las próximas semanas para seguir dando a conocer esta nueva marca y acercar el producto a los consumidores.

Lupia es el resultado de 20 años de apuesta por el cultivo del lúpulo de Hijos de Rivera. La cervecera gallega inició la recuperación del cultivo del lúpulo local en 2004 y, desde entonces, el proyecto ha ido creciendo e implicando a agricultores locales a través de su iniciativa “Cosecha de Galicia”.

Se trata así de una forma de rendir homenaje al fundador de la compañía, que a principios del siglo XX había introducido este cultivo en Galicia, en concreto en la zona de Betanzos. Lupia son cervezas de cosecha, elaboradas con el lúpulo de las plantaciones de Hijos de Rivera en el entorno de Mabegondo (A Coruña). Se presenta en dos variedades que capturan la esencia de la tierra gallega, elaboradas con los lúpulos Nugget y Magnum respectivamente. Lupia Herbal Nugget es una Lager de 4,8% de alcohol y matices herbales y especiados, mientras que Lupia Floral Magnum, que cuenta también con 4,8% de alcohol, es una Ale que aporta aromas florales y cítricos.

En la actualidad, Hijos de Rivera desarrolla a través de Cosecha de Galicia sus proyectos de producción, innovación e investigación sobre el cultivo del lúpulo a partir de un modelo de colaboración con otras entidades con experiencia como el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM) y agricultores locales. Un proyecto de recuperación del cultivo del lúpulo en Galicia tiene además como objetivo mejorar los cultivos en términos de sostenibilidad a través de diversas iniciativas de reutilización de residuos vegetales, así como estudios para optimizar su adaptabilidad al entorno.

 

Ver ficha técnica ‘Todo por el lúpulo’