La compañía del Coronel Sanders presenta un producto limitado que combina la pizza tradicional italiana y su icónico pollo frito
KFC lanza ‘Pollizza’ en España, un nuevo producto que sustituye la base de pan de pizza por su tradicional pollo frito recubierto por una fina capa de tomate, queso y pepperoni. Para promocionar esta receta, la agencia creativa PS21 ha desarrollado una campaña que combina tradición italiana, humor y #pollopollo.
En la pieza, de 20’’, un pizzero realiza acrobacias freestyle con la masa de una pizza a ritmo de la clásica tarantela napolitana y, cuando se evapora la masa, continúa bailando impasible una versión techno del tema demostrando que la masa no es imprescindible ni para la pizza ni para el show. La pieza termina con una voz en off que declama: ‘Como una pizza pero sin masa ni secreto’.
“A simple vista, la Pollizza puede parecerse a una pizza, pero de pizza tiene muy poco. Y eso es lo que hemos querido transmitir siguiendo con la filosofía de entretener de una manera divertida y desde una honestidad total” , según Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.
La agencia ha diseñado también el lettering y un packaging inspirado en las icónicas y clásicas cajas de pizza italiana impresas con la silueta del Coronel Sanders. La receta incluye dos filetes de pollo, tomate, mozzarella y pepperoni.
“A los españoles les encanta la cocina italiana, pero un gran porcentaje no se come los bordes o pide masa extrafina. Por eso, si sustituimos esa masa por pollo frito, conseguimos un producto mucho más sabroso, indulgente y con un toque crujiente, sin perder el sabor de los ingredientes clásicos de la receta italiana”, manifiesta Charlotte Savoye, menu brand manager en KFC Iberia.
La campaña, rodada por la productora Júpiter, está compuesta por una pieza de 20’ y otra de 10’. Tendrá recorrido en televisión y digital. En los restaurantes de KFC será posible ver adaptaciones de la pieza principal a múltiples puntos de contacto.
La ‘Pollizza’ es un producto de edición limitada que estará disponible en los restaurantes de KFC de España desde el martes 14 de junio hasta el próximo 8 de agosto.