La campaña da voz a los usuarios de la plataforma de segunda mano que lanzó en diciembre y busca despertar el interés en el consumidor por este mercado
Ikea ha lanzado una nueva campaña que promociona su plataforma de compraventa de productos de su marca a particulares de segunda mano. Pone a los usuarios en el centro de la conversación y los convierte en protagonistas. Esta plataforma lanzada el pasado diciembre en toda España, que es el país piloto del proyecto.
La campaña ha sido desarrollada por McCann y además de resaltar la posibilidad de comprar muebles de segunda mano a precios asequibles, resalta la importancia de vender aquellos que ya no se utilizan, permitiendo a otros darles una nueva vida. La activación apuesta por las historias reales de los usuarios, mostrando cómo cada pieza tiene un pasado y gracias a la plataforma de Ikea, un futuro.
“El mensaje principal de la campaña es claro: ‘Nos encantan los precios bajos, aunque no sean nuestros’, porque creemos en un diseño accesible para todos y en la importancia de que nuestros productos tengan una segunda vida”, señala Gabriel Ladaria, director de marketing e insights de Ikea en España.
La activación cuenta con seis versiones diferentes, con el fin de adaptarse a distintos perfiles de consumidores y de muebles, reflejando la variedad de experiencias de aquellos que deciden comprar o vender. No solo se promueve la plataforma, también un modelo de consumo más consciente y alineado con la sostenibilidad que predica la marca.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña