La firma explora su propósito de marca y carácter rebelde y comprometido con su nueva campaña, donde se presenta no solo como una alternativa en el campo de la alimentación, sino también como una elección que implica unos valores más comprometidos con nuestro entorno. Una declaración de intenciones a favor de la sostenibilidad y de la sensibilidad con el medio ambiente, a través de una serie de historias animadas en la voz rebelde de una niña
La marca de carne 100% vegetal Heura ha lanzado esta semana su primera campaña bajo el claim “La revolución está servida”, que reivindica el acto de comer como el primer paso para cambiar el mundo. El spot de televisión (una declaración de intenciones por parte de la marca) se ha creado mediante las ilustraciones de Rocío Ledesma y la animación de Bliss, y da voz a una niña que, al estilo Mafalda, reivindica el mundo sostenible en el que quiere vivir cuando, a la hora de la cena, su padre le pregunta “qué vas a querer”.
Cuando la pequeña protagonista empieza su discurso idealista, toda la cocina se transforma para dar paso a una breve aventura por la naturaleza, acompañada por los principales animales en los que se fundamenta el consumo cárnico: el pollo, la vaca y el cerdo. La pieza termina con un mensaje que alienta al consumidor a formar parte del cambio hacia la sostenibilidad, haciendo de cada comida un acto revolucionario. La campaña se complementa con una activación digital formada por 3 piezas de 15” que buscan enviar un mensaje social transformador, que impulse el inconformismo y empodere a las personas para convertir el sistema alimentario actual en uno más sostenible que cuide del planeta, de los animales y de la salud de las personas, basándose en la mejor dieta del mundo: la dieta mediterránea.
“Nacimos del activismo y queremos hablar del cambio que queremos ver en el mundo, queremos concienciar y enseñar a los consumidores el gran poder que tienen en cada comida para construir un mundo más alineado a nuestros valores” explica Bernat Añaños, co-fundador de Heura.
Detras de la campaña está la agencia &Rosàs, responsable de las últimas campañas lanzadas por la marca y que dejaban intuir este nuevo camino que ahora toma. Para Nacho Ginestra, director creativo de la agencia, "en una época en la que tantas marcas buscan tener un propósito, resulta maravilloso toparse con una que tiene tan claro el suyo. La revolución ha empezado y nos encanta formar parte de ella".