Hertz renueva su imagen
20 de enero de 2010
Hertz, la mayor compañía del sector de alquiler de vehículos, ha lanzado para este año su nueva imagen corporativa, en la que destaca su nuevo logo. La campaña, como presentación de su nueva imagen corporativa incluirá una serie de innovaciones para mejorar la experiencia de sus clientes, que se pondrán en marcha en las principales oficinas de todo el mundo.
“Como una marca global y líder en su categoría, queremos refrescar la imagen e identidad de Hertz para garantizar que seguirá siendo la primera elección de los clientes, asegurando un buen servicio en todos los segmentos que servimos”, comenta Mark P. Frissora, presidente ejecutivo de Hertz. “La nueva imagen de la compañía comprende valores por lo que se nos reconoce, como la rapidez, la selección y el servicio; así como los valores que los clientes identifican con Hertz: el compromiso de hacer que la experiencia del alquiler de coches se convierta para el usuario en un viaje gratificante y personalizado en cada paso del proceso. El nuevo logo de Hertz será vibrante y dinámico, al igual que las novedades que incorporamos para mejorar la experiencia de nuestro clientes”. El logo que Hertz presenta aprovecha el reconocimiento de la marca con la firma en amarillo, que la compañía lleva utilizando desde hace 91 años con la que se ha identificado durante tanto tiempo de servicio e innovación en el sector.
Con un aspecto más contemporáneo y moderno, el logotipo simboliza a su vez el compromiso de Hertz para seguir siendo una compañía destacada en el sector de alquiler de vehículos, maquinaria y soluciones de energía, creando experiencias únicas para cada cliente. Esta filosofía pone de manifiesto el principal valor de la firma, es decir, dar a cada usuario en el mundo la mejor relación de calidad y precio. “Nuestra meta en el rediseño del logotipo era crear una imagen corporativa más contemporánea que reflejara el sólido reconocimiento de nuestra marca y que estuviera en contacto con la mentalidad de nuestros clientes, y también de los futuros, que aprecian la excelencia en el servicio y el trato personalizado”, declara Mike Senackerib, director de Marketing de Hertz. “El sondeo realizado entre nuestros clientes demuestra que el nuevo logo retrata a Hertz como una marca moderna, con un posicionamiento en el sector de los negocios, del ocio y de los seguros”.
Como parte de este cambio de imagen, Hertz también está remodelando sus instalaciones y oficinas en todo el mundo, incluyendo las oficinas de los aeropuertos y las flotas de coches de alquiler con la nueva identidad corporativa. Poniendo gran énfasis en las tecnologías que asisten al cliente ante el volante, Hertz incorpora múltiples canales, como dispositivos de vanguardia con pantallas LCD. El proyecto de rediseño ha comenzado en las localidades más grandes y en las oficinas centrales de la compañía y llegarán paulatinamente al interior y exterior de las instalaciones, así como en los uniformes de los empleados. En 2009, la nueva cara de la marca ha empezado a aparecer en ciudades como Atlanta, Chicago, Frankfurt o Shanghai. Landor Associates ha resideñado la identidad visual de Hertz trabajando junto a Iris and Leibowitz Gould Desing.