Grefusa presenta un nuevo producto repugnante: ‘Haties’, que quiere concienciar sobre el acoso y odio en las aulas, clubes deportivos y entornos laborales
La compañía valenciana ha desarrollado unos ganchitos que destacan por su horrible sabor que muy pocos pueden soportar. Con este producto, han querido darle gusto al odio que muchas veces se hace presente en los principales lugares donde esta campaña ha tenido lugar: aulas de universidades, oficinas, clubes de fútbol…
La acción principal de la campaña es un spot en el que vemos el proceso de fabricación de estos nuevos ganchitos, desde su concepción, hasta las diferentes pruebas que realizan los propios empleados de Grefusa y por último, su distribución. En los diferentes escenarios, solo unas pocas personas de cada grupo prueban ‘Haties’, mientras que el resto prueban otros snacks de la marca. Las caras de los que han probado los nuevos ganchitos sorprenden a los demás y es entonces cuando se explica que eso mismo es lo que sienten muchas personas al día al recibir ataques de odio en espacios que en un principio, deberían ser seguros. Distintas versiones de esta pieza podrán verse en televisión y redes sociales.
Las directoras creativas de esta idea, Mónica Moro y Raquel Martínez de This is Libre, han definido el snack como toda una “declaración de intenciones”. Afirman que debemos ser capaces de “saborear ese odio que mucha gente se come en su día a día”. Con el lema ‘la empatía es el único sabor que necesitamos’, Grefusa ha querido dar un paso adelante en el Día Internacional contra la Violencia y Acoso en la escuela (dos de noviembre), dando el pistoletazo de salida a esta campaña en la Universidad Complutense de Madrid.
El producto está compuesto por una base de maíz, aromatizantes de suero de leche en polvo, patata, pescado en polvo, y otras esencias y aromas que dan como resultado un snack realmente asqueroso. ‘Haties’ no podrá adquirirse de manera convencional, sino que solo se podrá degustar en los diferentes córners (aún por conocer) que establezca la marca. Su próximo objetivo: campos de fútbol base en Madrid, un lugar donde la problemática que aborda esta campaña está a la orden del día.
Accede a la ficha técnica de la campaña