Actualidad

GoodMax narra la historia de lucha de los pacientes de cáncer infantil  

La campaña cuenta la historia de Max Vilarroig, un niño que tiene un tumor cerebral y su lucha épica contra la sombra, ya que solo el 4% de los fondos recaudados para la investigación del cáncer se dedican al cáncer infantil 

El 13 de septiembre, la agencia creativa La Despensa, recibió un mensaje por LikedIn de Max Vilarroig, un niño de 12 años que tiene cáncer. El mensaje explicaba: 

“Hola, soy Max Vilarroig (aunque te escribo desde el perfil de mi padre Ignacio), tengo 12 años. El pasado 14 de agosto me diagnosticaron en el Hospital Sant Juan de Dios un tumor cerebral en la parte posterior de la cabeza, lo llamamos el Okupa… Mi padre me ha explicado que mi enfermedad se cura gracias a la investigación y que mucho dinero que se recauda es gracias a las causas solidarias. Pensamos que si hacemos mucho ruido muchas personas querrán sumarse y recaudar muchos euros para la investigación...”

Basándose en este mensaje, se comenzó a articular la campaña ‘GoodMax: Furia contra el cáncer infantil’ para la Fundación San Juan de Dios.

Esta producción crea un mundo basado en lo que más le gusta a Max: las motos. A través de un tráiler y carteles, se narra la historia de la batalla épica que el joven libra cada día contra la sombra, ya que solo el 4% de los fondos recaudados para la investigación del cáncer se destinan al cáncer infantil. La pieza termina con un final abierto, porque el desenlace depende de la ayuda que se pueda conseguir.



La historia de Max ha conmovido a muchos y consiguió que se sumasen al proyecto Antiestático para la producción del spot y de Alberto García-Alix, premio nacional de fotografía, que hizo las fotos para los carteles de la campaña. La ola de solidaridad ha ido creciendo gracias a la colaboración de numerosos influencers que se han sumado gratuitamente al proyecto y empresas colaboradoras como Mcnulty, Beat Music, El Solitario, Qms, Hot Pixel  y  Machete. Una campaña que ha creado una ola de solidaridad que cada vez cuenta con más compañías y asociaciones.

El objetivo de la campaña es conseguir donaciones que se destinarán a la investigación. Todas las piezas redirigen a la web del Hospital San Juan de Dios de Barcelona. La campaña se podrá ver en digital, exterior y cines.

Accede a la ficha técnica completa de la campaña

Accede a las gráficas y cartelería de la campaña