Actualidad

Flopp se une con Javi Royo para promocionar la limpieza verde con un toque de humor 

La marca española de productos de limpieza sostenibles ha decidido reinventarse colaborando con el ilustrador Javi Royo, con vistas a promover un cambio de conciencia en los hábitos de limpieza de los hogares 

Flopp, la marca española de limpieza sostenible, busca generar un cambio en la manera de concebir la limpieza del hogar de los españoles, así como en la cultura del desperdicio. En esta nueva campaña, lo consigue a través de la colaboración con Javi Royo, un ilustrador que aporta un enfoque innovador y divertido. Además, parte del dinero recaudado se destinará a la asociación The Gravity Wave, especializada en la recogida de residuos y limpieza del océano.

Javi Royo es famoso por su saga La Cebolla Asesina y su trabajo en publicaciones como Interviú, Santillana y El Virus Mutante, donde ha colaborado con personalidades como Forges, Gallego y Rey, El Roto y Pablo Carbonell. Ha creado para Flopp una serie de ilustraciones y viñetas que vestirán el packaging de sus productos, con mensajes y chistes a los consumidores para que, mediante un tono distendido, hagan suyos algunos consejos que les ayudarán a mejorar en la limpieza y gestión de residuos. 



El artista, quien destaca por su habilidad para comunicar ideas complejas de manera sencilla y eficaz, explica que “ha sido muy divertido trabajar con Flopp, porque se han atrevido a utilizar el humor en sus embalajes, lo cual es una herramienta de comunicación muy potente. Imagino estar en un supermercado y encontrar un producto cuyo packaging contiene un chiste que conecta contigo, es fantástico".

La marca ofrece una variedad de productos eficaces, accesibles y de máxima calidad, que cuentan con certificados Ecolabel y veganos, capaces de cubrir todas las necesidades de limpieza del hogar. “En Flopp queremos un cambio, un mundo más limpio y generar conciencia. Estamos saturados de mensajes e información y creemos que nuestra colaboración con Javi nos puede ayudar a crear una comunidad activista y divertida bajo la premisa del humor para generar un mayor conocimiento sobre la sostenibilidad”, explica Mariana Porrero, branding manager de Flopp.