Actualidad

El fin de mundo visto por el tequila José Cuervo

La marca de tequila lanza una nueva campaña televisiva en clave de humor negro animando a los consumidores a disfrutar del momento

Carpe diem. La marca de tequila José Cuervo tiene claro que el mañana está sobrevalorado, que lo que importa es hoy, vivir el momento. Y asi lo quiere transmitir a sus consumidores (reales y potenciales) con la nueva campaña que ha puesto en marcha en el mercado norteamericano. Una acción que en apenas tres días ha superado sus fronteras y se ha vuelto viral gracias a las redes sociales. La campaña, con un alto nivel de producción y postproducción, plantea en clave de humor las últimas horas o días del planeta tierra. Un fin del mundo especial, con un grupo de personas que deciden aprovechar, disfrutar y vivir la vida. Aunque solo sea por unos minutos y horas.

El comercial, titulado 'Last Days', se encuadra dentro de la campaña de publicidad 'Tomorrow is Overrated' y que viene a promover una filosofía de vida más centrada en vivir y disfrutar el día a día sin esas preocupaciones que nos impiden disfrutar al 100%. La campaña narra la historia de un grupo de personas anónimas que se encuentran en el típico bar del medio oeste americano cuando les sobrecoge el fin del mundo. Lejos de asustarse deciden entregarse a un último baile al ritmo de 'It's now or never' (Ahora o nunca) del mítico Elvis Presley.

Detrás de la estrategia y ejecución de la campaña, que se basa en un spot largo de dos minutos de duración, está la sede californiana de la agencia CP+B. La producción del mismo ha recaido en Rattling Stick, con realización de Ringan Ledwidge (el mismo director que rodó 'Duel' para Audi a finales del año pasado) y fotografía de Adam Arkapaw. Además del spot (que cuenta con versiones más cortas para televisión), la campaña también se ha plasmado en publicidad pre-roll para plataformas y medios digitales con contenidos de vídeo.