La agencia digital Brandcrops ha sido seleccionada para llevar este proyecto ibérico y darle una voz propia, con el fin de llevar la experiencia ibérica a todo el mercado
La compañía española de alimentación El Pozo (ElPozo) lanza su marca Legado Ibérico a las redes sociales para ampliar su rango de consumidores. La firma, que tan solo contaba con activaciones en televisión para Legado Ibérico, apuesta ahora por las redes sociales (Instagram y Facebook) para rejuvenecer el público objetivo y democratizar “el lujo” de lo ibérico, con el fin de acercar las características del producto y que se perciba lo bueno que es incluso antes de la compra.
Para este lanzamiento ha contado con la agencia digital Brandcrops para la creación desde cero de un plan estratégico y creativo en redes sociales de Legado Ibérico, donde el objetivo es resaltar los atributos y ventajas competitivas que tiene su marca y acercar a todos los paladares la experiencia ibérica. Hasta ahora Legado Ibérico no contaba con ventanas de comunicación propias, lo cual era fundamental para dar a conocer la experiencia tradicional, rejuvenecer la marca y darle una voz propia.
“La propuesta creativa para Legado Ibérico pasa por educar sobre la tradición y conocimiento acerca de los ibéricos de ElPozo para que las personas sepan reconocer que estamos hablando de la misma marca. Nos hemos enfocado en mensajes como “un legado sabe mejor cuando lo compartes”, con el fin de reforzar el posicionamiento de que siempre sale bueno y rescatar el territorio Unami natural, conocido como el quinto sabor”, explica Daniela Goicoechea, cofundadora y CEO de Brandcrops.
Con esta propuesta creativa, ElPozo consigue llegar a los hogares de forma atemporal, mostrar la gran variedad de productos y rejuvenecer la marca teniendo interacciones puntuales con personas más jóvenes.