La colaboración de M***shakes, marca liderada por el creador de contenido Nil Ojeda, con el repostero Álex Cordobés para presentar el Drop 017 desató la locura en la capital a través de una activación llena de misterio
Durante la última semana de noviembre era imposible entrar a Instagram o TikTok y no ver un unboxing de la tarta lanzada por Nil Ojeda en colaboración con Álex Cordobés. Peldanyos, Telmo Trenado, RoRo, Clersssss… todos los influencers subieron videos probando la misteriosa tarta roja creada por el youtuber junto al maestro repostero. Nunca se anunció el sabor de la llamativa tarta roja, que se ha mantenido en secreto para que los consumidores adivinaran de qué estaba hecha. El producto solamente se pudo conseguir el 22, 23 y 24 de noviembre.
Tras el lanzamiento de las tartas, Nil Ojeda anunció una segunda activación. Cada una de las tartas vendidas contenía una llave, llegándose a poner en circulación más de 3.000. Sin embargo, solo tres de ellas podrían abrir un container que, de acuerdo con el anuncio del youtuber, contenía un premio especial.
Así, este desafío se convirtió en el eje central de la experiencia. Se instaló un container rojo en Príncipe Pío, que fue visitado por más de 3.000 personas que fueron probando suerte con sus llaves. La cerradura consistía en una caja de metacrilato rojo diseñada por yyplusplus para la ocasión, que se ha llegado a revalorizar por más de cien veces su valor original.
De acuerdo con M***shakes, el concepto y la dinámica del evento se inspiran en la leyenda de Excalibur. Sin embargo, en este caso, en lugar de una roca, había una cerradura de hierro roja de 30 kilos, que solo podía ser desbloqueada con tres de las 3.000 llaves existentes.
Una vez que se desbloqueó la cerradura que daba acceso al container de doce metros de largo, los tres ganadores se encontraron con un pasillo oscuro que los guiaba hacia un retrato al óleo. La obra, que representaba a la mascota de la marca sosteniendo un hipopótamo, evocaba los clásicos retratos del siglo XVIII.
Tras deslizar la obra, los tres ganadores descubrieron su premio: un viaje a África para conocer hipopótamos reales de la mano de M***shakes.