Este sábado más de 500 gaiteros recorrerán las calles de Madrid para celebrar el día de San Patricio en un desfile que recorrerá la arteria principal de la capital. Para poner el broche de oro, el gaitero Bras Rodríguez y su grupo darán un concierto en la sala Fitz Club
El 16 de marzo, Madrid se teñirá de verde y se inundará de música celta al son de cientos de gaitas que desfilarán por la Gran vía con motivo de St. Patrick’s Day. El desfile comenzará a las 16:30 frente al icónico edificio Metrópolis. Más de medio millar de gaiteros, junto con grupos de baile, animadores, equipos deportivos y más colaboradores desfilarán por toda Gran Vía.
Para terminar la tarde, el gaitero Bras Rodrigo junto con su banda de música, dará un concierto en la sala Fitz Club acompañado de la agrupación musical que gane el Concurso de Bandas lanzado por Guinness a principios de febrero.
El propio Bras Rodrigo que fue el creador del desfile y festival, así como el coordinador ejecutivo del desfile de San Patricio de Nueva York para Europa, fue quien el año pasado puso en marcha este evento por primera vez en Madrid. Rodrigo quiso trasladar el espíritu de los grandes desfiles de Nueva York, Boston, Chicago o Dublín.
Tras el éxito en 2023, este año el desfile ocupará toda la Gran Vía de Madrid y, además, se inscribe dentro del programa de celebraciones de la Semana de Irlanda, organizada por Turismo de Irlanda. La capital se llenará de conciertos y danza, ofreciendo eventos y exposiciones culturales del 11 al 17 de marzo.
Guinness se ha unido a la celebración en las semanas pasadas a través de iniciativas como el Concurso de Bandas, un itinerario gastronómico en la zona centro de Madrid o una ruta de pubs irlandeses para disfrutar de una buena cerveza y música en directo.