La firma ha puesto en marcha una campaña con banda sonora del grupo Bomba Estéreo donde reivindica el derecho de cada uno a sentirse único y diferente frente a las modas impuestas
La marca española El Corte Inglés vuelve a recurrir a la música como palanca o herramienta para conectar con los nuevos consumidores. Especialmente con aquellos interesados por la moda y las tendencias, mayormente público femenino, pero sin cerrar la puerta al target masculino. Y lo hace a golpe de Bomba Estéreo, uno de los grupos más rompedores del panorama musical actual (de origen colombiano, fusiona música electrónica, rock, reggae y rap con aires de la región Caribe de su país, como la cumbia y la champeta).
Su tema ‘Soy yo’ pone ritmo a la última campaña que la marca acaba de lanzar en las redes (inicialmente) en la que defiende el derecho de cada uno a sentirse libre y reivindicarse ante imposiciones procedentes del mundo de la música, la moda o la estética, entre otros. “Que no te impongan la moda, la música o el peinado que debes llevar. Que no te impongan un comportamiento –señalan desde el área de marketing de la firma- Que nadie te diga qué hacer ni quién ser. Tú eres único y especial. Eres auténtico”.
En la campaña se anima a los consumidores a sentirse “libres para elegir” y a “seguir siendo lo que eres”. “La vida es muy corta para que te impongan una manera de disfrutarla. Siéntete orgulloso y di bien alto: #SoyYo”, que a la postre es el claim de la acción y la etiqueta con la que se están compartiendo estos mensajes por las redes sociales.
Detrás de la acción, que ha arrancado hoy en las redes sociales, concretamente en los perfiles propios de la marca, se encuentra el propio departamento de comunicaicón y publicidad de El Corte Inglés y la agencia independiente Zapping. La producción ha corrido a cargo de Brothers Films con realización de Rebeca Díaz.