La Casera reivindica que sola está mejor

La marca española reivindica por primera vez el consumo de su gaseosa sola, sin combinar con otra bebida, en su última campaña. De esta manera destaca su  naturalidad, frescura y ligereza y busca presentarse como la alternativa perfecta a las bebidas con gas convencionales. Detrás de la campaña está la agencia creativa La Despensa

Estamos en la terraza de un bar —en concreto, Café del Río, localización del nuevo spot de La Casera® y una de las más deliciosas de Madrid— y es mediodía, la hora favorita del público en la actualidad. Tres amigos toman asiento y una de ellos, la más avezada, pide al camarero La Casera® sola, para estupor del resto. «Pero, ¿te la vas a pedir sola?», pregunta su colega, del mismo modo que nos preguntarían a cualquiera de nosotros por tal atrevimiento. Entonces entra en escena Virginia Riezu, actriz, cómica y monologuista, participante en programas de televisión y radio como Todo es mentira, Ilustres ignorantes o El club de la comedia, quien aclara: “No. Sola no. Se la va a tomar contigo. Y con él. Y con aquella chica”. Ella es la persona natural, cercana, espontánea y divertida que protagoniza y da voz a La Casera en su última campaña multimedia, firmada por la agencia creativa La Despensa, producida por Attic y apoyada en un plan de medios que combina televisión (con versiones de 20” y 10”), exterior, digital (más de 20 piezas) y punto de venta, y que estará presente en todo el territorio nacional de junio a septiembre.

Bajo el claim ‘Sola no, contigo’ el objetivo es presentar La Casera como un refresco ligero y pensado para disfrutarlo solo, manteniendo todo el universo social de una firma 100 % española que lleva presente en nuestras mesas desde hace más de 70 años y que está considerada como la marca de alimentación y bebidas más querida de nuestro país. Es la primera vez que reivindica su consumo solo y ello se debe a que responde a todas las tendencias que busca el consumidor actual: “Con 0 % calorías y 0 % azúcares, es saludable, combina con cualquier comida y permite disfrutar de un sabor único y refrescante sin renunciar a cuidarse. De siempre y a la vez de absoluta tendencia, es, en definitiva, una bebida del siglo XXI, la gran alternativa de soft drink que necesitábamos”, señalan desde la marca.

 

 

A la pregunta con la que arrancan la mayoría de las piezas de campaña, «¿Te la vas a tomar sola?», la marca contesta desde tres enfoques distintos: el social (gaseosa La Casera sola, pero siempre rodeada de gente), el gastronómico (gaseosa La Casera sola, pero siempre acompañada de buena comida) y producéntrico (gaseosa La Casera sola, pero siempre en un refrescante perfect serve). El spot encierra también un mensaje de cambio de hábito de consumo —pero sin perder el toque de humor que caracteriza la firma— e imperativo del disfrute y de la absoluta libertad para beber cómo, cuándo y con quién queramos.

Esta voluntad evangelizadora llega en un año en que la marca ha presentado una imagen renovada en una gama de refrescos ligeros que incluye la gaseosa original, tal como la conocíamos, y tres nuevos sabores: de limón –en pet de 1 l y en lata—, hierbabuena y manzana —en lata de 33 cl—. Todos ellos, al igual que la gaseosa de siempre, estandarte del portfolio, están pensados para ese consumidor que busca productos naturales, de proximidad y versátiles, que le diviertan más que las aguas saborizadas o con gas y que se alejen del excesivo dulzor e intensidad de algunos refrescos convencionales.

Accede a la ficha técnica y campaña