Enfocada a sensibilizar sobre la situación de personas sin hogar, los protagonistas le han dado otro uso al cartón, creando decoración navideña única
Muchos cartones de las compras Navideñas acaban siendo usados por personas sin hogar, que los convierten en sus viviendas o sus camas, entre otros usos. Y precisamente la iniciativa #NingunCartonEnLaCalle pretende usar este mismo cartón para ayudarles a salir de la calle y no a vivir en ella. ¿La clave? Poner a la venta únicas y llamativas decoraciones navideñas elaboradas íntegramente con este elemento, aplicando ingenio y creatividad. Todo el dinero recaudado por la campaña, orquestada por el Centro Comercial Vilamarina (Merlin Properties), va destinado a Arrels Fundació y a su particular iniciativa ‘Nadie durmiendo en la calle’.
Detrás de todo el desarrollo y estrategia está la agencia independiente La Buena, que ha contado con la colaboración del artista Félix Lozal para la concepción de las figuras. Este profesional destaca por trabajar desde hace años el cartón a nivel decorativo. Durante el proceso de creación ha destacado el compañerismo y la solidaridad de los participantes, todo ellos personas sin techo que se han sumado a la iniciativa. Según Jean, una de las personas participantes en el proceso artesanal: “A partir de una elaboración que parece sencilla, he aprendido a trabajar en equipo. Y saber que puede llegar a mucha gente, me ha dado mucha satisfacción”.
Para vender la colección, se ha creado una Pop Up Store que se podrá visitar del 13 al 22 de diciembre, en el Centro Comercial Vilamarina, de Viladecans. Personas que han vivido o viven en la calle y voluntarios, ofrecerán los productos a los asistentes.