Aventura hablaba del Cupra Fomentor en su canción ‘Obsesión’ de 2002

La marca lanza una historia sobre la obsesión, al ritmo de una nueva versión de la popular canción del grupo

Cupra anuncia el rediseño del Cupra Formentor a modo de storytelling, en una campaña donde todo rueda desde un punto de vista subjetivo, que cuenta cómo la obsesión por el buque insignia de la marca no para de crecer; desde el momento en que lo ves por primera vez hasta que por fin consigues conducirlo. En la historia la obsesión se materializa a través del logotipo de Cupra, viéndolo en todas partes en una creciente e incontrolable obsesión.

Como dice la canción, “No es amor, lo que tú sientes se llama obsesión”, la marca muestra el sentimiento irracional que pone la emoción en el centro y que construye el posicionamiento de la marca. Este sentimiento se alza en lo que es la primera campaña global que lanza &Rosàs para la marca desde que consiguió alzarse con el Gran Premio a la Eficacia por la construcción de la marca Cupra a finales del año pasado. A nivel musical, se ha hecho expresamente para la pieza audiovisual, una nueva versión de la mítica canción “Obsesión” de Aventura, que se popularizó en 2002 en todo el mundo de la mano de Romeo Santos.

Para esta nueva versión se ha contado con Ralphie Choo, una de las grandes revelaciones musicales de 2023 en el género urbano experimental; y el productor electrónico barcelonés John Talabot.

“Capitalizar el territorio de la Obsesión desde nuestro buque insignia, el Cupra Formentor, tiene todo el sentido porque es un sentimiento que queremos provocar en nuestros clientes y con el que nos sentimos muy identificados todos los que trabajamos en esta marca”, destaca Patrick Sievers, director global de marketing de Cupra.

Para Pol Martínez, director creativo de &Rosàs: “Siento que es una idea muy comercial que pone el logo de la marca en el centro de la historia pero lo hace de una forma especial, en POV y reversionando a Aventura con Ralphie Choo. Un sueño de campaña”.

El spot ha sido dirigido por Henry Schofield, producido por Intricate y con la postproducción de Wicked Pixels. La campaña está compuesta por una pieza audiovisual larga y distintas piezas cortas, además de social media, displays, print y exterior. La campaña a nivel global tendrá presencia en unos 50 países, donde las adaptaciones a mercados serán a cargo de la agencia C14/DDB.

 

Ver ficha técnica ‘Lo que tú sientes se llama obsesión’