El asistente de voz del Audi Q6 e-tron es humana 

Ai.leene es la persona virtual desarrollada gracias a la inteligencia artificial que pone rostro al asistente virtual del nuevo Audi Q6 e-tron, que será la nueva embajadora de la marca en el medio digital donde vive

Los asistentes de voz se han convertido en una tecnología clave en la mayoría de los hogares, en los teléfonos y también en los coches. Son capaces de responder dudas o hacer llamadas e incluso dar las indicaciones necesarias para llegar al destino. Audi ha decidido ir un paso más allá y ha roto las barreras que separan la tecnología de lo humano, creando la versión humana del asistente virtual del Audi Q6 e-tron, el más avanzado hasta la fecha de la firma alemana.

La agencia DDB, encargada del proyectole ha dado rostro a la voz de Audi y ha creado una representación del asistente virtual del coche, para lo que empleó un software de análisis léxico que seleccionó los 10.000 adjetivos más representativos que definen a Audi y programas de análisis fonético para analizar la voz que del asistente. 



De acuerdo con Jaume Badia, director creativo ejecutivo de la agencia: “Ponerle rostro y darle alma a una tecnología era algo inimaginable hasta hace muy poco. Eso es lo más interesante de este proyecto, cómo utiliza la innovación para romper barreras y ayudarnos a conectar de forma más humana con la inteligencia artificial”. 

Además, para la producción de contenidos audiovisuales protagonizados por Ai.leene se ha utilizado el plató de producción virtual más grande de España para crear su mundo digital e integrar en él los vehículos reales de Audi.

El asistente de Audi destaca por aceptar más de 800 comandos y poder responder, gracias a la integración de Alexa y a la futura incorporación de OpenAI. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña