Actimel refuerza su presencia online
21 de septiembre de 2010
Actimel afianza de nuevo su presencia en el mundo online a través de nuevas herramientas de comunicación. Con el objetivo de escuchar a los consumidores y monitorizar las conversaciones sobre la marca y sus productos, Danone hace uso de los canales de comunicación que ofrece internet para impulsar el diálogo y la relación directa con los consumidores de Actimel. Se trata de un paso más en la estrategia de la marca, que ha tenido que desarrollar una estrategia de comunicación de crisis durante estos últimos dos años para recuperar prestigo e imagen, dañada por una información falsa que cuestionaba la naturaleza saludable de Actimel. Un viral que se propagó por la red, teniendo su inicio en el mail marketing, y que ha dado muchos quebraderos de cabeza a los responsables de la marca, teniendo qe contrarestar a estas opniones a través de campañas informativas y de sensibilización y empleando con prescriptores famosos y de calada en el target principal (madres y padres preocupados por la salud de sus hijos) , así como aumentando su presencia en la web, con el objetivo de responder los ataques a la marca y su producto.
A partir de ahora, a través de una cuenta corporativa en Twitter y un blog, la firma establece así; nuevas vías para compartir información y responder a las posibles dudas de los internautas. Twitter se utilizará; también como canal para difundir noticias relacionadas con la marca tales como actividades y jornadas relevantes para la comunidad de Actimel. El blog de Actimel, por su parte, apuesta por contenidos de interés relacionados con temas nutricionales y hábitos de vida saludables. Un grupo de bloggers especializados colaboran de forma permanente con esta plataforma, asegurando su relevancia y dinamismo. La cuenta de Twitter y el blog se suman a otros soportes que la marca tiene en la red, como su web corporativa (www.actimel.es) y la web del Equipo Actimel http://www.equipoactimel.com).
Adiós a las referencias saludables en publicidad
Tras años de publicidad proclamando las virtudes saludables de sus productos, Danone anunció la pasada primavera que dejará de elogiar y alabar los beneficios para la salud de Actimel. El grupo tomaba esta determinación ante la posibilidad de que la EFSA (Agencia de Seguridad Aliemntaria de la UE) invalidase los argumentos y estudios presentados por Danone ante este organismo donde se defiende los beneficios saludables de la ingesta de Actimel, entre otros productos del grupo. El objetivo era poder anuncia como saludables Actimel y otro producto del grupo, Activia., pero al retirar sus propuestas la EFSA no se pronunciará sobre si efectivamente son productos saludables.Así pues de la publcidad de Actimel desaparece el lema "Actimel ayuda a tus defensas", que durante años acompañó al producto de Danone.