Yolanda Román se une al equipo directivo global de Atrevia

Se encargará de liderar el equipo de asuntos públicos de la compañía a nivel mun-dial con el objetivo de impulsar y acelerar su crecimiento en todas las oficinas y países de la compañía en coordinación con los directores locales

Atrevia anuncia el fichaje de Yolanda Román como directora general global de su área de Asuntos Públicos. Con esta nueva posición global, la compañía refuerza la práctica de Asuntos Públicos con un marcado enfoque estratégico y un conocimiento profundo del entorno corporativo y de la agenda social.

Román liderará la división de Asuntos Públicos y trabajará en coordinación con Manuel Mostaza, que continuará como director de Madrid, Portugal y Bruselas; con Ramón González, al frente de la oficina de Bruselas; con Álex Bonet y Sònia Recasens en Barcelona, y con Daniel Albino en Portugal. En LATAM, trabajará codo con codo con los VP de la región: Carmen Sánchez, Pedro Casado y Miguel Ángel López, así como con los directores y especialistas senior en PPAA del territorio, entre quienes destacan Álvaro Marchante y Héctor Aronez.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y con un máster en Derecho de la Unión Europea, Yolanda Román atesora una amplia trayectoria en la gestión de Asuntos Públicos y la incidencia política. Durante los últimos tres años, ha sido responsable de políticas públicas y relaciones institucionales de Amazon en España. Anteriormente, ejerció funciones similares en Uber y en Naturgy. En sus inicios profesionales trabajó para grandes ONG internacionales y en la actualidad sigue colaborando con el sector non profit y con iniciativas de carácter social. Ahora, Román vuelve a Atrevia, donde ejerció como directora de PPAA entre 2013 y 2017, con un gran bagaje de conocimiento y experiencia en los retos reputacionales, culturales y regulatorios que las empresas enfrentan hoy, tanto local como globalmente.

Desde esta nueva responsabilidad, trabajará con todos los equipos de Atrevia para dar un nuevo impulso a un área consolidada de la compañía que no ha dejado de crecer e innovar.

En un contexto político cada vez más complejo, Atrevia se propone ampliar su propuesta de servicios con planteamientos más estratégicos y metodológicos que respondan a las exigentes y complejas necesidades de las empresas en su interacción con los ecosistemas institucionales y las agendas políticas. Para ello, cuenta además con el apoyo fundamental de su sólida red de senior partners, entre quienes destacan personalidades de la talla de Germán Ríos, Juan Luis Cebrián, Belén Romana, Joan Clos, Javier Vega de Seoane, Custodia Cabanas, Juan Miguel Sucunza o Alberto Andreu. En sus propias palabras: “El mundo ha cambiado radicalmente en menos de una década y cada vez es más difícil influir y tener impacto ahí fuera. Vuelvo a casa convencida de que tengo mucho que aportar. Trabajar con un gran equipo interdisciplinar lleno de talento nos va a permitir poner al servicio de los clientes mucho conocimiento útil y una visión estratégica basada en la compresión de los rápidos cambios políticos, tecnológicos y sociales que tanto condicionan la capacidad de operar de las compañías y de las administraciones públicas”.

Por su parte, Asunción Soriano, CEO de Atrevia España y vicepresidenta de consultoría de Atrevia, ha afirmado que: “Es una gran noticia recibir nuevamente a Yolanda en la compañía. Su visión innovadora y su amplia experiencia en sectores y organizaciones punteras nos ayudarán a seguir consolidando la posición de Atrevia como consultora referente y disruptiva, integrando en nuestros servicios de Public Affairs disciplinas y herramientas como la comunicación, la movilización social o el seguimiento exhaustivo de las tendencias sociales a través de la escucha social avanzada. En tiempos de cambio y “policrisis” los retos y oportunidades de las organizaciones son complejos e interconectados. Por ello, el análisis y asesoría estratégica o los planes de acción e incidencia han de abordarse con un enfoque de talento multidisciplinar si queremos aportar valor en capacidad real de impacto en los objetivos estratégicos de las organizaciones”.