Weber Shandwick nombra a Adam Clyne Responsable Digital en EMEA
15 de enero de 2015
Weber Shandwick ha nombrado Adam Clyne como responsable del área digital y de social media de la agencia en EMEA. Así, a partir de ahora, Clyne dirigirá desde Londres la actividad de las 33 oficinas que tiene la agencia en EMEA.
El nombramiento de Clyne fortalece aún más el liderazgo de Weber Shandwick en el área de creación de contenido y actividad social en la era digital. Un liderazgo basado en productos y herramientas como Mediaco, su oferta de creación y distribución de contenidos editoriales, que ofrece un enfoque integral y de consulta a las marcas para su gestióncomo si de medios de comunicación se tratara; MediacoPublish, un sistema de gestión de contenido personalizado (CMS) desarrollado por la unidad de tecnología de contenidos de la agencia; y GoLive, la oferta de producción y transmisión en tiempo real (live-streaming) que incorpora una producción y distribución audiovisual de calidad en los entornos sociales para extender el alcance e impacto de los eventos de los clientes de la agencia.
Clyne procede del grupo The Economist y de su negocio de comunicación digital TVC, donde ha trabajado como director comercial, responsable del posicionamiento la compañía como agencia líder de contenido y, posteriormente, ya como director general de TVC International, expandiendo la firma por Europa y Estados Unidos. Su experiencia liderando campañas incluye clientes como Ralph Lauren, Tesco, Coca Cola, Heineken y Royal Caribbean. Con anterioridad, Clyne ha trabajado como director general y director comercial en la agencia de relaciones públicas GeronimoCommunications (ahora Kindred). Previamente, fundó la agencia creativa integrada The Lab, que llegó a fusionarse conGeronimo.