Como empresa creativa más avanzada y grande del mundo, la red global de VML está impulsada por 30.000 profesionales en más de 60 mercados, con oficinas principales en Kansas City, Nueva York, Detroit, Londres, São Paulo, Shanghái, Singapur y Sídney
Tras la decisión del Grupo WPP de fusionar sus agencias Wunderman Thompson y VMLY&R a nivel mundial, nació la agencia VML, que será la compañía de transformación creativa más grande de la industria, uniendo a dos de las agencias creativas más premiadas del mundo, potenciando con una única visión capacidades de brand experience, customer experience y tecnología.
En España Alberto Knapp, que fue fundador y presidente de The Cocktail, compañía que hace cinco años pasó a formar parte de Wunderman Thompson, será el máximo responsable de liderar la nueva compañía en nuestro mercado. Con el cargo de executive chairman de Grupo VML en España, trabajará en estrecha colaboración con un equipo directivo conformado por Oscar Orellana, como CEO de VML, el mismo cargo que hasta ahora ocupaba en Wunderman Thompson; Elvira Arzubialde, quien continuará liderando la operación de salud del grupo como CEO de VML Health; David Caballero, como chief creative officer, y Javier Aguilar que, apoyando a Alberto Knapp y a todas las empresas del Grupo VML en España, ocupará el cargo de chief growth officer.
VML empezó a operar en España el pasado 1 de enero de 2024, con oficinas en Madrid y Barcelona, con un equipo combinado de más de 1.000 empleados y con clientes que incluyen marcas líderes como Ford, Movistar, Kenvue, Coca-Cola, BAT, Banco Santander, Kraft Heinz, Affinity Petcare, AstraZeneca, Lilly y Almirall, entre otras.
Sobre la nueva VML, Oscar Orellana comenta, “lo que me ha fascinado desde el primer momento de este nuevo proyecto es su ambición. La nueva VML es el resultado de la fusión de compañías líderes en creatividad, diseño, tecnología y datos para crear la agencia de referencia en transformación creativa. Una agencia que nace con una única visión: inspirar relaciones genuinas que hagan crecer las marcas, el negocio, la sociedad y el mundo”.