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Turespaña confía sus redes sociales a LLYC

El contrato inicial tiene una duración de dos años por los cuales la firma se hará cargo tanto de la estrategia como de la operativa del proyecto, con un fuerte alcance internacional

LLYC ha sido el adjudicatario del concurso de Turespaña para gestionar sus redes sociales a nivel global. El contrato inicial del organismo público, encargado de la promoción de la actividad turística de España en el exterior, tiene una duración de dos años e incluye la posibilidad de prórrogas anuales hasta los 4 años.

El contrato de Turespaña comprende todas las actuaciones necesarias para el diseño, ejecución y seguimiento de su Social Media Plan, incluyendo un programa de Influencers Marketing para los principales mercados emisores de turistas a nivel mundial, excepto China. LLYC se encargará del community management de todas las cuentas sociales, de la generación del contenido y de la gestión de todas las campañas de paid social a nivel global. Se trata de un proyecto innovador, con foco en contenidos de alto valor y un gran peso en redes como TikTok.

Con esta estrategia de comunicación en redes sociales, Turespaña contribuirá a la transformación sostenible del modelo turístico español. LLYC ha creado un amplio equipo multidisciplinar para atender este proyecto. Tiene base en España pero cuenta con profesionales en cada mercado estratégico. Son creadores de contenidos, especialistas en compra y planificación de medios e influencia.

Con esta adjudicación, el área de Marketing de LLYC da un paso más en su posicionamiento. Logra otra gran cuenta tras ganar en las últimas semanas las de Vodafone e IFEMA Madrid.

“Ganar la cuenta de Turespaña, uno de los concursos más importantes de los últimos meses, confirma que ya somos una firma de marketing relevante. Es una cuenta de alcance internacional que nos permite estar a cargo tanto de la estrategia como de la operativa del proyecto. La fuerte apuesta que hemos hecho en los últimos meses en LLYC, con una amplia transformación de la oferta, integrada, está dando resultados. Los servicios de marketing ya suponen la mitad del negocio de la compañía”, asegura Gemma Gutiérrez, directora general de Marketing Solutions de LLYC en Europa.

Para Rafa Antón, socio y director creativo global de LLYC: “Cualquiera que se dedique a esto de las ideas agradece poder partir de un producto atractivo a la hora de hacer su trabajo. En el caso de Turespaña, no podríamos haber soñado uno más valioso y único, nuestro propio país. Felices de aceptar el reto de bucear en sus infinitas posibilidades y de poder crear piezas tan distintas como lo que tenemos que vender al mundo”.