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The Name desembarca en España

Es la agencia que hará de cabeza de puente para el grupo publicitario italiano Flumen Communications Companies en España. Con un enfoque integral, busca la diferenciación a través de la fusión de talentos profesionales con experiencia internacional, desarrollar ideas y ejecuciones en función de las necesidades y una visión integral global.

El grupo publicitario italiano Flumen Communications Companies iniciaba a principio de este año un plan de expansión internacional que le ha llevado a poner en marcha oficinas en Londres, Madrid, Nueva York y Singapur (esta dos últimas aún no están operativas). En España el grupo desembarca a través de la agencia The Name, buque insignia del grupo, que está integrado por una quincena de divisiones especializadas en diferentes ámbitos y disciplinas publicitarias.

La firma, encabezada por Andrea Messa en calidad de director general, está ultimando un equipo profesional multidisciplinar, capacitado para ofrecer servicio y respuesta a cualquier necesidad en materia de comunicación, a excepción de planificación y compra de medios y relaciones públicas (si bien este campo quedaría cubierto por un acuerdo de colaboración con la consultora Reti España). En la vertiente creativa la responsabilidad máxima recae en Carlos Anuncibay, veterano creativo español que ejercerá funciones como director creativo general para Europa, y por Pepa Rojo, ex Tribal DDB, que asumirá la dirección creativa ejecutiva en España. No obstante se apoyarán en los más de 200 profesionales que componen la plantilla del grupo.

El grupo Flumen Communications Companies está controlado mayoritariamente por el publicitario italiano Paolo Torchetti, que lo puso en marcha hace 12 años en Roma. Actualmente cuenta con más de 150 clientes en Italia, algunos de los cuales podrían convertirse en clientes en España, según afirma el propio Messa: “Nos dirigimos a grandes empresas anunciantes, compitiendo con las principales agencias del mercado. El objetivo a corto es contar en nuestra cartera con grandes nombres del sector de la automoción, seguros y finanzas y gran consumo, entre otros”.Entre sus clientes se encuentran nombres como Toyota, Telecom Italia, Direct Line (Línea Directa en España), Pirelli o L’Oreal, entre otros.

El objetivo mínimo a medio plazo, según explica su director general, es que la agencia crezca de forma orgánica, a través de nuevo negocio, hasta que represente el 10% de la facturación total del grupo (en el año 2008 alcanzó una cifra superior a los 20 millones de euros en este sentido), con una plantilla que ronde las 30 personas.

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