La compañía ha presentado su nuevo Plan de Negocio para el período 2023-2024, donde se contempla un aumento del beneficio neto del 98% durante el presente año sobre la cifra de 2022 impulsado, especialmente, por un crecimiento de más del 400% del área de Contenidos que corresponde -por primera vez- con la plasmación en los fundamentales de los más de 45 millones de inversión en CAPEX realizados -en esa línea- en los últimos 4 años, pasando de monetizar solo en España a monetizar en más de 30 países (todos los países de lengua hispana, portuguesa e italiana)
Squirrel Media ha publicado en su página web un documento que refleja las previsiones de la compañía a través de sus cuatro principales áreas de negocio -Publicidad, Contenidos, Medios de comunicación y Servicios TMT-, con las que se prevé alcanzar unos ingresos de 123 millones de euros en 2023, duplicando el beneficio neto de 2022, pasando de los 9,4 millones del año pasado a los 18,6 que se pronostican para el presente ejercicio.
El área de Contenidos de la compañía será el principal motor de crecimiento durante 2023, con una variación positiva del 423% con respecto a la cifra del año anterior (38 millones de euros frente a los algo más de 7 millones de 2022). Con este propósito, la compañía presidida por Pablo Pereiro Lage ha invertido más de 45 millones en los últimos cuatro años para internacionalizar su negocio a todos los países de habla hispana, portuguesa e italiana, de manera que desde este año se plasmará en los fundamentales de la empresa la actividad en más de 30 países frente al año 2022, donde solo se ha plasmado actividad en España.
Asimismo, la compañía sigue planteando importantes inversiones en contenidos, como se refleja en la inversión en derechos audiovisuales (capex), que se mantiene estable frente a los últimos dos años.
Los Servicios TMT también contribuirán al crecimiento de los ingresos de explotación al aumentar de 8,5 millones a 13 en 2023 (+52%), principalmente por el incremento del negocio internacional en el continente africano, donde ya se han ganado varios concursos que empezarán a plasmarse este año en los fundamentales de la compañía. El Plan atribuye un aumento del 12% en los ingresos por Publicidad, concretamente, de 36 a 41 millones de euros, basados en las previsiones ya realizadas por los clientes de la compañía. Por último, se prevé un crecimiento del 11% al área de Medios de comunicación, pasando de los 28 millones de 2022 a los 31 previstos para 2023. De esta forma, los ingresos de explotación crecerán en su conjunto un 52% (123 millones frente a los 80 de 2022).
Según el Plan de Negocio 2023-2024 de Squirrel Media, el margen bruto crecerá un 65% y se elevará de 22 millones (2022) a 37 en 2023, mientras que imperará una prudente contención en los gastos: sólo un 12% de incremento en 2023 (10 millones frente a los 9 de 2022). La empresa contempla una subida del 100% del EBITDA, que alcanzará los 27 millones este año, duplicando los 13,5 millones de las cuentas de 2022, presentadas hace apenas una semana (link). Por su parte, el EBIT previsto para 2023 experimenta una subida del 83% (de 11 a 19 millones). En cuanto a los beneficios, el BAI (beneficio antes de impuestos) escalará de 10,8 millones de 2022 a 18,5 de 2023, lo que supone un incremento del 72%, mientras que el BDI (beneficio después de impuestos) prácticamente se duplicará, pasando de los 9,4 millones obtenidos en 2022 a los 18,6 previstos para finales de 2023.
“La compañía ha venido invirtiendo grandes cantidades económicas en los últimos años con el objetivo de convertirnos en una importante realidad global. Este año será el primero en el que las inversiones realizadas se empiecen a plasmar en nuestros fundamentales, debido a la internacionalización y escalabilidad llevada a cabo en todas nuestras áreas de negocio, lo que sin duda provocará un crecimiento exponencial de nuestras magnitudes económicas”, declara Pablo Pereiro.
Squirrel Media presentó sus resultados de 2022 el pasado lunes 27 de febrero a la CNMV. Las cifras revalidan el excelente ritmo de crecimiento que el holding ha mantenido -e incluso acelerado- durante los últimos 5 ejercicios, afianzándose un lugar entre los grandes grupos de comunicación en España y proyectando un crecimiento -fruto de las inversiones y adquisiciones ya realizadas- muy superior a todos sus comparables.