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SO Media Group prevé disparar su negocio en 2024 hasta los 16 millones de euros

El grupo publicitario español, que tiene su origen en la representación de creadores de contenido y marketing de influencers, consolida su crecimiento ampliando el área de negocio dedicada a servicios a anunciantes y marcas. Estrategia y planificación de campañas globales, así como branded content, social media y producción audiovisual, completan el portfolio de servicios de la firma 

SO Media Group (Soy Olivia Media Group), grupo publicitario independiente y de capital español, ha desvelado sus objetivos de crecimiento y facturación de cara a este ejercicio. Según sus responsables su cifra de negocio se incrementará sensiblemente en el interanual hasta superar los 16 millones de euros en 2024. La mayor parte de este negocio llega por la vertiente del influencer marketing, donde el grupo es uno de los actores de referencia del mercado, pero cada vez tiene más peso otros verticales y áreas como branded content, social media y producción audiovisual, según han detallado fuentes internas del holding. La clave para alcanzar esta cifra es precisamente que el grupo ha cerrado un proceso de ampliación del área de negocio dedicada a dar servicios a anunciantes y marcas, que ha crecido en paralelo al de influencer marketing y gestión de talento (Talent Growth).

El origen del grupo, que estrenó nueva denominación y branding hace pocos meses, es la agencia Soy Olivia (especializada en marketing de influencers). Fundada hace 9 años por Daniela Rodríguez, Eduardo García Alier y Javier García-Gallo, rápidamente se convirtió en uno de los actores destacados de este territorio en España, implantando un modelo de negocio pionero basado en catalizar la comunicación entre influencers y marcas. Por un lado gestionaba talento y creadores de contenido, arropándoles en su desarrollo y crecimiento, y por otro lado construía puentes entre estos y las empresas anunciantes, acercando así las marcas a las nuevas audiencias, mayormente en entornos digitales y social media. Con el paso del tiempo diversificaba negocio y abria nuevos verticales, dando un servicio integrado de representación, diseño y gestión de campañas y creación de contenido, con tres divisiones diferenciadas: Soy Olivia Creators (agencia de representación), Onceuno (agencia creativa y productora audiovisual) y Nomads (gestión y asesoría de campañas integrales).  El salto diferencial de la agencia llega en 2022, cuando da entrada a su accionariado al fondo de capital riesgo Nazca Capital y se hace así con los fondos suficientes para acometer nuevos cambios que han cimentado su crecimiento estos últimos años. Desde su creación SO Media Group ha mantenido un crecimiento constante, generando beneficios y con un incremento anual de la inversión de sus clientes recurrentes del 16%. Tras la adquisición en 2023 de la agencia de entretenimiento y nuevas generaciones especializada en generación Z, Bushido Talents, la firma ha consolidado su unidad de servicios para llegar a las nuevas audiencias y satisfacer la cambiante demanda de la industria, por lo que se posiciona como grupo publicitario con capacidad de dar servicio integral a las marcas, con una fuerte especialización en social marketing. Es decir, que lo que nació como una agencia de influencers se ha convertido en un holding completo que diversifica su oferta a través de la especialización y amplificación. Actualmente los responsables SO Media Group calculan que para este año 2024 la cifra de negocio alcanzará los 16,5 millones de euros, sobre todo impulsada por el área de servicios a marcas, y mantienen previsiones de crecimiento a doble dígito para 2025.

A día de hoy, la compañía cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y más de 100 influencers, 35 incorporados durante el último año, como Amelia Bono, Daniela y Martina Meroño, Nerea Landa o Diego Doal. El grupo se mantiene como el de mayor solidez en el mercado con nombres de amplio recorrido como Grace Villareal, Sara Baceiredo, María F. Rubies, Yunimat o Pablo G. Show, Car de Lorenzo o El Cejas. “La integración de servicios está siendo clave para nuestra consolidación y crecimiento. Conectamos creadores, campañas y creatividad desde un conocimiento profundo de las audiencias, insights data y nuevas tecnologías. No buscamos crecer por crecer sino hacerlo de una forma sólida y coherente, y sobre todo aportando a nuestros clientes una visión innovadora”, afirma Eduardo García Alier, cofundador y COO. 

Esta expansión de negocio ha supuesto para SO Media Group la ampliación, a su vez, de su plantilla, con la integración de nuevos perfiles, hasta ahora poco relacionados con esta industria. Actualmente, la compañía se compone de un total de 60 profesionales de diferentes características, entre los que se encuentran periodistas, especialistas en marketing y publicidad, analistas de datos, creativos, economistas, abogados e ingenieros informáticos. Tras los procesos de cambio y rebranding, el grupo dispone de dos divisiones especialiadas en marketing de influencers, diferenciadas por audiencias,: SO_Creators, unidad dedicada a la representación de perfiles enfocados en moda & lifestyle y con target millenial; y Bushido Talents, especializada en marketing digital y gestión de influencers con target generación Z.

Así mismo el holding cuenta con dos unidades de servicios. Por un lado está la vertical que da servicio a marcas, que a su vez se divide en dos diferentes ramas: una enfocada en la estrategia y la planificación de campañas, a través de la cual SO Media Group ofrece consultoría sobre inversión en presencia digital, contenidos y amplificación, diseño de estrategias long-tail de redes sociales y gestión de campañas de marketing e influencia end-to-end; y otra rama especializada en creatividad, producción, social media y branded content, mediante la que se ofrece diseño, ejecución, postproducción y amplificación de contenidos y eventos experienciales. Y por otro lado está la vertical que da servicio a representados, concretados en el equipo de ‘Talent Growth’, de cara a ofrecerles servicios de asesoría de contenidos, estrategia y prensa.