Actualidad

Proximity lanza el Data Scout: Un dashboard integral para medir la actividad de marketing de una marca

El departamento creativo de Proximity ha participado en el diseño de la aplicación y en la usabilidad de la misma

Dado que ahora más que nunca, los directores de marketing necesitan tener una visión completa y clara de sus actividades de negocio en marketing, Proximity ha lanzado el Data Scout, un dashboard integral para medir la actividad de marketing de una marca.

Según Sergi Capdepon, director del área de Data&CRM de Proximity y responsable del desarrollo de Data Scout, “la aproximación tradicional pasa por la generación de unos reportes que se entregan de forma periódica o por consultar infinidad de herramientas para poder obtener información de la actividad de marketing. Por ello Data Scout, se posiciona como una plataforma donde se puede consultar de una forma fácil e intuitiva, toda la información relativa a la actividad. La clave de la herramienta es que el director de marketing sea autosuficiente y dedique muy poco tiempo al diagnóstico de la situación para seguir con la actividad de marketing que es el verdadero motor de actividad de su empresa”.

Con Data Scout el director de marketing tiene a su disposición un dashboard donde puede conocer el estado de sus actividades (campañas, web, redes sociales, ventas, gestión de leads, tracking de imagen y posicionamiento, gestión earn media), puede comprobar su evolución y contrastarlo con sus objetivos de negocio. A su vez, desde el dashboard, podrá profundizar en el análisis accediendo a informes de canal más detallados (Facebook, Twiter, Youtube, analytics, email marketing,….). La puesta en marcha de la solución es rápida y no requiere inversiones en equipamiento, licencias o software por lo que no hay que involucrar a otros departamentos de la empresa.