Pedro Calderón y Marta Aguirrezábal salen de China

LLYC confirma que ambos directivos se desvincularon de la agencia creativa a mediados de año, aunque su salida se ha hecho pública ahora. Rafa Antón permanece ligado a la agencia

Marta Aguirrezábal y Pedro Calderón, socios directores de la agencia creativa CHINA, se han desvinculado totalmente de la compañía, causando baja en su staff directivo. La salida, aunque se confirma ahora, se produjo a mediados de año como un paso previsto en el proceso de integración de la agencia creativa y estratégica desde su incorporación a LLYC en 2021, según han confirmado fuentes del grupo a El Publicista. 

Desde que compró la agencia fundada por Marta Aguirrezábal y Rafa Antón (a la que posteriormente se sumó como socio Pedro Calderón), LLYC ha integrado en estos años su potencia creativa al catálogo de soluciones de marketing, concretamente dentro del ámbito de Brand & Ad, al igual que se han integrado las capacidades de marketing digital y Paid-Performance de Apache y otras fortalezas que aportan otras agencias adquiridas por el holding multinacional con ADN español en estos últimos ejercicios. En este sentido, toda la estructura de Marketing Solutions en Europa está liderada por Gemma Gutiérrez, según el último cambio en el organigrama llevado a cabo por el grupo. Rafa Antón es actualmente socio de LLYC  y ocupa el puesto de director creativo global del grupo.

En 2010 Rafa Antón y Marta Aguirrezábal fundaron la agencia, tras coincidir varios años trabajando en Leo Burnett Spain. Dos años más tarde se incorporaba a la misma como socio director Pedro Calderón, procedente de Results International Group. CHINA (hoy denominada CHINA parte de LLYC) es una de las agencias independientes más valoradas por los anunciantes españoles e igualmente es referente a nivel nacional e internacional por el nivel de su trabajo, multipremiado y reconocido en diferentes festivales locales e internacionales. En 2021 sus socios cerraron un acuerdo con la consultora de comunicación y PR LLYC, que ya había emprendido una estrategia de expansión que pasaba por convertirse en un gran grupo publicitario integrado con fuerte foco en la comunicación, la creatividad, la innovación y la tecnología.

imagen de cabecera: staff directivo de LLYC y de CHINA en 2021, tras sellar la compra de la agencia independiente