Actualidad

Paloma Lizarraga y Gemma Moreno se unen a Summer

Ambas aportan una experiencia de más de dos décadas en la gestión de grandes cuentas en numerosos sectores y una visión 360 de la publicidad y comunicación que necesitan las marcas en este momento

The Summer Agency ha incorporado a su equipo a Paloma Lizarraga y Gemma Moreno, dos profesionales de gran experiencia que reforzarán el área de gestión de cuentas de la agencia. Summer encadena varios ejercicios con un crecimiento importante y ambos fichajes responden a su compromiso de mantener el máximo nivel de servicio con todos los clientes que se están incorporando a su cartera.

Tanto Lizarraga como Moreno aportan trayectorias de más de 20 años con notables casos de éxito, siempre con un componente estratégico, con foco en resultados y una relación anunciante-agencia sólida y eficaz. Su rol en Summer será la dirección de cuentas.

Paloma Lizarraga ha desarrollado la mayor parte de su carrera en agencias multinacionales, en especial, Tiempo/BBDO y McCann. En ambas compañías su trabajo se centró en la gestión de cuentas de marcas como Pepsi, 20th Century Fox, Iberia, Telefónica o Repsol, entre otras. Ha dirigido proyectos tanto en España como en Portugal, México y Perú, con foco en la excelencia de resultados y una gran capacidad de liderazgo en equipos multidisciplinares. Antes de llegar a Summer estuvo trabajando en el ámbito de las agencias independientes, desde donde gestionó proyectos transversales, con equipos tanto internos como externos, y una visión 360 unificando todas las disciplinas publicitarias. También adquirió un importante expertise en la creación de pódcast para las marcas como directora de Proyectos en Summer Story.

Por su parte, Gemma Moreno suma más de 25 años de trayectoria profesional en la que la dirección de Cuentas de McCann fue su posición más extensa. Entre las marcas con las que ha trabajado destacan L’Oreal París, Maybelline, Vichy, Aena, Spoticar, PepsiCo, Loterías y Apuestas del Estado o Costa Cruceros. Grandes compañías con las que ha realizado proyectos tan diversos como el desarrollo y lanzamiento de nuevas marcas, reposicionamientos estratégicos o campañas globales de comunicación, entre otros.

“Summer ha sido siempre muy cuidadosa con la selección de talento y creo que nadie podría aportarnos más en este momento de crecimiento que estamos viviendo que Gemma y Paloma. No solo tienen un excelente oficio, son dos profesionales que encajan a la perfección en el tipo de agencia diferencial que queremos ser: una comunidad de talento que trabaja como un socio estratégico con los clientes, para ayudarles a crear plataformas con las que conectar en cualquier tipo de formato con las audiencias reales de hoy; para ayudarles a ser marcas contemporáneas”, considera Óscar Ibáñez, director general de Summer.