Oscar Peña ficha por Wunderman Thompson Spain

Es el nuevo Chief Technology Officer de la filial española de la agencia de WPP

Desde su nueva posición Peña es el encargado de innovación y de liderar el área de tecnología, data y análisis, impulsando la oferta integral de servicios digitales de Wunderman Thompson en España.

De largo recorrido en el sector, Peña es una de las referencias a nivel local en cuanto a innovación y tecnología aplicada al mundo de la comunicación. hasta este mismo año era Chief Digital Officer de Grey Spain y responsable de Martech a nivel Grey Europa, agencia a la que ha estado vinculado los ultimos 9 años. En paralelo es socio fundador de Suscrify, startup dedicada al desarrollo de soluciones para el nuevo estilo de vida basado en subscripciones.

A lo largo de su carrera ha sido responsable del desarrollo de estrategias innovadoras y planes tácticos en canales digitales para proyectos vinculados a grandes marcas como Banc Sabadell, e-laCaixa, Banco Santander, Medwinds, Ticketmaster, Skeyndor, Revlon Pro, PortAventura, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ministerio de Trabajo, Vileda, Seat, Renault, Volvo, Soler y Palau, Altamira Inmuebles, Vueling, Vodafone, Universidad Europea de Madrid, Allianz, Domino's Pizza, Grupo Festina, SunGlass Hut Spain, Universitat Oberta de Catalunya, Splendia o Almirall, entre otros.

Igualmente es profesor de la Barcelona School of Creativity (BSC) y ponente habitual sobre tendencias digitales en la escuela de negocios ESADE, EAE, Universidad de Mondragón, la Universidad Blanquerna y la Universidad de Málaga. También ha sido profesor de diseño de productos y servicios interactivos en el Istituto Europeo Di Design y ha escrito más de 17 libros sobre diseño web, hojas de estilo en cascada e innovación empresarial para Anaya y Pearson Educación.