La filial española de la red de McCann worldgroup inicia nueva etapa apoyándose en el talento creativo. El objetivo es convertirse en un hub creativo y de innovación para dar servicio a clientes de toda Europa. El primer paso ha sido contratar a Miguel Bemfica (en la imagen) como nuevo director general creativo de la agencia
La filial española de MRM//McCann está decidida a marca un nuevo rumbo, volcado hacia la creatividad y la innovación en el campo publicitario, donde ya lleva operando los últimos años con un gran desarrollo dentro del ámbito digital. La idea y objetivo es convertir a la agencia en un "auténtico hub creativo y de innovación para Europa", según señalan sus responsables. En este sentido ha decidido apostar por el mejor talento poniendo en marcha un auténtico despliegue de fichajes que se irán articulando durante las próximas semanas, y cuya figura estelar es la incorporación del creativo de origen brasileño Miguel Bemfica para liderar este gran proceso de transformación creativa.
MRM//McCann es el tradicional músuclo de marketing directo, promocional y relacional de McCann Worldgroup, reconvertida en agencia de marketing digital, marketing relacional y Customer Experience Management que vive en la intersección de la innovación, el branded content, la tecnología y el performance. Autodenominada como “the journey agency”, por estar enfocada en superar las expectativas de las personas en cada momento de su customer journey, cuenta con una red global de más de 2.500 personas en 28 países. En España tienen oficinas en Madrid y Barcelona y un equipo de 110 personas. “MRM//McCann ha tenido un crecimiento de negocio espectacular en España en los dos últimos años en todas las áreas del negocio digital y de Customer Experience Management - señala Marina Specht, CEO de la agencia- Para seguir creciendo y ser capaces de ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes en un entorno de marketing cada vez más complejo, vamos a hacer una inversión importante en talento creativo y de innovación. La incorporación de Miguel bemfica refleja nuestra convicción de que el futuro pasa por la integración de equipos y de capacidades diversas y por el desarrollo de ideas creativas potentes que trasciendan más allá de la publicidad digital”.
Con esta operación Mccann Worldgroup España sigue apostando por potenciar su músculo creativo, estratégico y capacidad de innovación para dar valor a sus clientes. No es la primera vez que el grupo pone en marcha o transforma alguna de sus divisiones o agencias asociadas y las dota de este espíritu para convertirlos en hub o cabeza vanguardista en publicidad y marketing, ya que existen precedentes con The Cyranos Mccann y The Back Room, ambas ubicadas en Barcelona.
Miguel Bemfica actuará como director general creativo de la agencia a partir de ahora, dirigiendo ese nuevo rumbo hacia la escelencia creativa y la innovación. "Miguel es un profesional apasionado con una visión global, cuyo trabajo se orienta a buscar soluciones a los problemas de negocio de sus clientes, a través de la creatividad. El hecho de haber vivido en diferentes países y de conocer y trabajar para culturas y marcas muy diferentes, le imprimen una perspectiva única, que le ha valido para ganar premios y negocio allí donde va", señala Specht.
Este veterano creativo se unió a McCann Worldgroup en el año 2011, cuando se incorporara a su oficina de Milán para asumir la responsabilidad de cuentas globales tales como Nestlé, Nespresso, Chevrolet y Coca-Cola, entre otras. Años más tarde fue nombrado director creativo global de Zurich Insurance y Nespresso Club y comenzó a liderar los equipos creativos globales de estas cuentas desde las oficinas de McCann Londres y MRM//McCann Londres respectivamente.
Miguel Bemfica nació en Brasil y estudió periodismo, al que se dedicó durante dos años, antes de abrazar la profesión publicitaria. Durante su trayectoria profesional trabajó para agencias como JWT(Madrid), DM9 DDB, Almap BBDO, Colucci o Propeg (en Brasil) y para un sinfín de marcas entre las que destacan Audi, Volkswagen, Telefónica, Movistar, Honda, Corona Beer, J&J, Kraft, Banco Itaú, Invev, Whirlpool, Unicef, Pepsi o Coca-Cola, entre otras. En 2008 fundó en Brasil su propia escuela de publicidad, llamada escolacuca.com.
Su perfil creativo multidisciplinar le ha valido para cosechar un considerable número de premios en casi todas las categorías, en festivales tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Cannes Lions, DA&D, One Show, Clío Awards, Art Directors Club, London Festival, NY Festival, Fiap, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, habiendo resultado elegido en tres ocasiones como “Mejor Profesional del año”.